Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

¡¡¡MÁS «CHAMPIONS»!!!

podiumCon todo el esfuerzo que nos está llevando poner en marcha “Un tiempo breve” apenas nos quedan eenergías para mantener esta sección que tanto nos motiva: la de los éxitos de “entecianos” en otras propuestas.

Así que hemos hecho una recopilación de lo que hemos podido (suponemos que nos dejamos fuera más eventos, pero estos son los que hemos conocido)

Un concurso en el que cada vez se van viendo más nombres conocidos es el convocan los Abogados. En septiembre la lista de seleccionados ha sido larga. Hemos leído por allí a Ernesto Ortega, Jerónimo Hernandez de Castro, M. Sergia Martínez (Towanda), Mikel Aboitiz, Patricia Collazo, y Eduardo Martín Zurita. Creo que la ganadora mensual fue Towanda.  Pero si echáis un vistazo a Octubre podréis encontrar a M. Sergia Martínez (Towanda) otra vez, Manuel Peiró, Amaparo Martínez (Petra Acero), Eduardo Martín Zurita otra vez y a Marta Trutxuelo.

A nuestra amiga Towanda, que está en racha, además de encontrarla en los abogados la hemos visto en el Primer Premio del VII Concurso de Microrrelatos de La Canyada d’Artel y recogiendo el  Priemer Premio del XI Concurso de relator breve Jose Luís Gallego.

En el cocnurso Wonderland, que seguimos teniendo como referente de concurso “amigo” por compartir tantos participantes, hemos tenido que recurrir a mi chivato favorito para que nos ponga al día … y este es el informe que me ha dado

De este último sábado la ganadora fue Belén Saénz; y finalistas Ángel Sáiz, Rosy Val, Pablo Núñez, Asier Susaeta y Jose M. Dorrego.

De la semana pasada: ganadora Paloma Hidalgo; y finalistas Mª José Viz, Nicolás Jarque, Gabriel Pérez y Sergi Cambrils

De hace dos semanas: ganadora Mei Morán; finalistas Pablo Núñez, Ángel Sáiz, Asier Susaeta y Luís San José.

De hace tres semanas: ganadora Anna Jorba; finalistas Gloria Arcos y Gabriel Pérez.

En el Cuenta 140 también hemos visto como ganadores a Gabriel Pérez y a Ernesto Ortega.

En el Relatos en Cadena de la Escuela de Escritores y la Cadena Ser ya hemos tenido los primeros finalistas, como fue Juan Manuel Sánchez y dos seleccionadas que se verán las caras como ganadoras semanales del mes de octubre: Paloma Hidalgo y Patricia Collazo.

Y en la segunda edición del #DoReMicrosViajero celebrada en Me suenan tus letras – Octubre 2016 hubo un podio de lo más enteciano: tercer puesto para Rafael Olivares, segundo para Patricia Fabiana Collazo, y el ganador de esta segunda edición es Ángel Saiz Mora… ¡¡¡como no!!!

11 Responses

  1. Jams… gracias por tu apoyo y por tu entusiasmo… En los relatos de Abogados, es cierto que estoy seleccionada en septiembre y octubre… Pero salvo que tu tengas información del futuro, no he ganado en el mes de Octubre (que aún no ha terminado, por cierto). Mil gracias!!

  2. Martín Zurita

    Gracias Jams por tu reseña. Eres la versión de un Sísifo del 2016, y ENTC, más que una cantera, un aula, una de las universidades más cualificadas en la materia microrrelato. ¡Somos los mejores!, ¿o no?, reseñados y no reseñados.
    Un saludo para todos.

  3. Ángel Saiz Mora

    Si no tuviera miedo a repetirme, diría que envidio esa capacidad del boss para estar en todas partes, ya no sé cómo agradecerle tanto. Felicidades a todos y cada uno de los que figuran esta larga lista, también a muchos que no aparecen pero lo intentan con todo el mérito y seguro que rozan el larguero, la suerte también juega y mucho. Una enhorabuena especial a Towanda, que pertenece a otra dimensión y al mismo tiempo es tan cercana.

  4. No me canso de felicitar a tanta gente buena, buena en todos los sentidos.
    Los quiero muchísimo a todos, así que comparto su alegría y no se librarán de mis abrazos y emoción cuando los vea en persona.
    Lo dicho enhorabuena a todos.

  5. Gloria Arcos Lado

    Enhorabuena a todos los finalistas y ganadores, algunos por duplicado o triplicado. Está claro que en esta página se encuentra de lo mejorcito del mundo del microrrelato. Y muchas gracias, Jams por mencionarme. Es tan poco habitual, en mi caso estar entre los mencionados, que quizás por ello me hace más ilusión. Especialmente me halaga por estar entre estos compañeros, que además de amigos, son buenísimos escritores. Enhorabuena también al resto de los que con mayor o menor éxito transitan estas páginas para enriquecernos con sus historias.

  6. MªBelén

    Muchas felicidades a todos estos Entecianos tan fabulosos.
    A seguir cosechando éxitos y premios allá por donde os presentéis.
    Besos y abrazos.

  7. Muchísimas felicidades a todos los entecianos ilustres mencionados, finalistas, ganadores, etc.
    Amparo, a ti Jams te quiere (se le ha visto el plumero) y a mí me ve pequeña. Sí, sí, y lo puedo argumentar: Se nota que Martín le parece algo chiquitito uo uo uo uo , algo pequeñito uo uo uo uo (como aquella canción de Eurovisión) y me estira el apellido hasta convertirlo en Martínez como si me hubiera estirado hasta el techo… Yo también te quiero, Jams.

    Un abrazo grandísimo a toda la familia.

Leave a Reply