Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

MAY.100. SEMILLAS, de Antonia Garcia Lago

Prohibieron todos los libros, arrancaron todas las flores. Se apagó la música, murió la danza.
La nueva humanidad solo tendría bienes útiles: armas, metales, monedas. Un solo mundo, una sola idea: Producir- trabajar- producir-progresar:
Queman los  libros, arrasan las plantas, destierran la poesía.
Exilian a  las magnolias y los iris, destierran a las gardenias y las lilas, masacran a  los lirios.
Río abajo alguien   recoge un libro que flota  entre cenizas y despojos.
En él, el dibujo de un niño que en un pequeño planeta cuidaba una rosa

http://estimemlaparaula.blogspot.com.es/

13 Responses

  1. Anonymous

    Antonia, leído tu texto, no he podido evitar pensar en muchas culturas pasadas, los sumerios, la egipcia, los griegos, romanos, los godos, los árabes, la edad media, el renacimiento, la ilustración, la época de la industrialización, nuestra época moderna, el mayo francés del 68, y seguimos aquí… con cierta nostalgia, me pregunto ¿será mejor nuestra era?… ¿qué clase de mundo vamos a dejar a nuestros hijos? ¿la globalización nos va hacer más felices o más esclavos? ¿seguimos siendo felices… o infelices?
    ¡Felicidades por la sencillez de tu escrito!.

  2. Hola, persona anónima, gracias por leer y comentar. Me alegro de que mi texto te evocara tanto.Espero que sepamos seguir cultivando flores.Mientras tengamos sensibilidad y esperanza en conseguir algo, seguiremos mejorando.
    Y como dice una frase del libro :Tú eres responsable de tu rosa…
    Gracias por la felicitación.

    1. Anonymous

      ¡Ah! es verdad, teneis razón «EL principito» hace siglos que lo tuve en mis manos, fue un regalo. Tengo una ligera idea de los dibujos frágiles, del niño en la luna, que cuidaba desde lejos su planeta. Me lo regalaron con tanta ilusión pero cuando lo leí… no me dejó gran impresión. Creo que no lo asimilé. Y asi como ésto, otro tipo de cosas… no comprender… o llegar tarde a muchas cosas y ya no era lo mismo.

    2. Nunca es tarde para empezar de nuevo. Me encanta leer nuevamente cada vez esa historia. Es como saborear siempre con el mismo placer el helado que más te gusta. Disfruta ahora tu regalo.

  3. Nicoleta

    Muy buen relato, Antonia; me gustó la conexión que hiciste con El Principito de Saint Exupery, un símbolo del cuidado y de la responsabilidad por las cosas hermosas y frágiles de nuestra vida. ¡Felicidades!

  4. Gracias Nicoleta. Ya comenté el tuyo, no sé si lo leíste, porque no respondiste, pero me pareció muy bueno.
    Suerte y a seguir escribiendo, que lo haces muy bien.

  5. Sotirios

    Parece mentira que con tan pocas palabras se puede decir tantas cosas. Un relato precioso lleno de significados y enseñanzas. Hay que preservar la belleza de este planeta porque sin belleza no hay vida, sólo hay desolación.

  6. Sotirios, Anais, gracias por los comentarios.Es mérito del librito, pequeño, pero tan importante en mensajes, y tan maravilloso de leer, al menos para mí.
    A ver que nos deparan los vientos de junio.
    Suerte a ambos.

  7. Antonia, ay, ay… Que vas a estar de nuevo entre los primeros. Es cortito, con las palabras justa, poético, y con una imagen final que para sí la quisiera algún director francés…
    No me sorprende. Un abrazo, hermosa.

  8. Anonymous

    Me encantaria ¿a quien no? Pero lo que me hace feliz es que os guste. Una escribe y son los demás los que te dan la imagen como un reflejo. Es difícil ser juez y parte y la inseguridad siempre está presente. Pero leeros y ser leídos es un placer.
    Así, que como digo siempre, expresarse y compartir, ya es un regalo.
    Gracias como siempre por tus generosas palabras y un abrazo fortote.

    Antonia (es que no me va mi google)

  9. Anonymous

    ¡Hola, Antonia!
    Me ha gustado mucho tu relato. Pese al clima «apocalíptico» inicial, tan sencilla pero a la vez magistralmente descrito e intuido, destaca ese poso de esperanza con la metáfora del libro de El principito, que me gusta especialmente, también por su sencillez, como tu relato.

    Reitero mi enhorabuena y que haya mucha suerte. Da gusto leer relatos como éste.

    Marta Trutxuelo

  10. Pues muchas gracias Marta. Es sencillo, pero me ha dado más trabajo que generalmente me dan otros , justo porque jugaba con un final conocido y eso me obligaba. Me alegro tanto de vuestras palabras y valoraciones, que espero poder seguir gustándoos, y eso me da un pocooooooo de miedo, pero a la vez es un bonito reto.

Leave a Reply