Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

MAY171. FIN DE FERIA, de Pablo Vázquez Pérez

Los operarios terminaron de recoger las atracciones y guardaron las lonas y estructuras en los vehículos. El gallo cantaba cuando la caravana de camiones y demás automóviles se alejaba del pueblo. 
Ray, el tragafuegos, transportaba el camión con la pecera de su mujer, Marta la Sirenita. En otra furgoneta, la Mujer barbuda cantaba con su novio, el Hombre Anguila. Clara, la pitonisa, adivinaba todo lo que le pasaba por la cabeza a su copiloto, Fran el Mago. 
El viaje hasta la siguiente ciudad se presentaba agradable para todos los feriantes, menos para Eva, la princesa feliz. Lloraba desconsolada en su motocicleta, sin saber cómo se había escapado su sapo.

25 Responses

  1. Si es que tiene que llevar cinturón también. Me ha gustado ese circo tan peculiar. Sobre el sapo, que miren bien bajo las lonas, que si no nos quedamos sin cuento.
    Saludos.

  2. Paloma C.

    Me ha gustado mucho el ambiente de ese circo peculiar que ya me gustaría a mí pasara por Santander. En pocas palabras nos has presentado a los personajes y has desvelado la historia de la princesa enamorada. ¡Qué sapo tan cruel y qué micro tan redondo!

  3. Mis más sinceras enhorabuenas Pablo, creo que es un cuento que para ser un micro condensa muchísimas cosas y maravillosamente trazadas como las contraposiciones de las parejas, opuestas y que siguen juntas, mientras que la teóricamente perfecta es la que se ha roto. Creo que podrías extenderlo y hacer un cuento-enseñanza. El circo y sus personajes con toda su simbología es un tema que siempre me ha gustado mucho. Me ha impactado esta visión y me apunto dos cosas. Uno: el cuento entre mi lista de preferidos de Entc y dos: que en cuanto tenga tiempo me gustaría hacerle un comentario de texto en condiciones. El título es de un inteligente exquisito, me quito el sombrero, sólo le pongo una pega por desgracia, creo que de tan inteligente que es puede resultar ininteligible para mucha gente. Enhorabuena, me encantaría que subieses al trapecio mensual.

    1. Hola Mel. Muchas gracias pero de verdad que llegar a ese micro ha sido por coincidencia porque al principio pensaba en algo más mundano y derivando he llegado al circo, así que más que inteligencia ha sido por suerte, en serio. Lo del título pues puede que sea Fin de circo también por lo que me comentáis.
      Muchas gracias de nuevo, un abrazo.

  4. Bueno a ver, estas dos son la pera!! He dicho que es un cuento inteligente y que puede resultar difícil de entender a primera lectura, requiere leerlo y pensar. No estoy llamando tonto a nadie, por favor, leer y pensar, no leer y olvidar. Tiene gracia que salten como dos leonas Antonia –reina de la ironía fina- y Ana –diosa del bisturí desentraña relatos- deberíais trabajar en equipo forense del CSI. Y no me tiro sin red Ana, querida, simplemente digo lo que pienso. Sois muy capaces las dos de descifrar el cuento. Hay tres parejas, os cuento la primera, con el permiso de Pablo claro. El tragafuegos y la sirenita (fuego-agua) caracteres en principio opuestos, el agua apaga al fuego, le vence, y sin embargo es él quien cuida de ella… Los nombres tienen algún significado Pablo please?. Hala chicas os repartís las otras dos parejas a ver qué nos contáis…

    1. Hola Mel. De verdad, gracias que me alegro un montón por tus comentarios. Sí es cierto lo de las parejas antagónicas o complementarias. Respecto a los nombres reconozco que Marta fue por no poner Mar o Marina, que eran más evidentes. El de Ray me salió de pronto y ahora releyendo me doy cuenta que es rayo en inglés, así que el subconsciente me ha funcionado, es cierto. Las otras parejas las puse así porque parecían imágenes graciosas pro contraste, pero en serio, que agradezco mucho los comentarios y no merece la pena que nos enfrentemos. Abrazos.

  5. Ana, lo siento porque me siento parte de esta discusión, pero no creo que Mel lo haya dicho con esa intención. Os juro que no me hice un test de inteligencia nunca y dudo que vaya a superar records, tengo sobrinos menores de edad que me superan fácilmente, y lo escribo contento.. Pero de verdad, qu eno estamos aquí para enfrentarnos. Un abrazo.

  6. Una descripción de parejas de circo con sus amores que les permiten circular por la vida en el tran tran diario. Y una princesa que llora por su herramienta de trabajo. Para mí el verdadero protagonista de esta historia es el sapo, que harto de besos transformadores no terminan por dejarle como humano. En fin, Pedro, que apuras mucho el tiempo para participar.

    1. Hola Ximens. Gracias por lo de Pedro, pero no soy tan bueno como él escribiendo. Sí, este mes al menos lo estuve machacando varios días en la cabeza antes de escribirlo. Imagínate qu emi priemra idea era en unas cabinas de una sex shop y al final terminé en el circo. Un abrazo.

  7. Enhorabuena Pablo, tal vez era un amor no correspondido y el sapo decidió poner punto y final. Muchas veces damos por sentado que el sapo debe estar encantado de ser el objeto de deseo de la princesa y no siempre será así. El hecho de haber escapado no hace sino confirmar esta teoría.
    Un abrazo.

Leave a Reply