Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

MAY22. EL LAMENTO DEL ESCORPIÓN, de Nicolás Jarque Alegre

Cuando dejó de llover en este rincón, las flores se reunieron en consejo y acordaron marcharse, si en el plazo de cien lunas el cielo no volvía a descargar. Recuerdo que todos pusimos de nuestra parte para provocar el llanto atmosférico: los robles fumaban, las ranas danzaban, los búhos solicitaban deseos a las estrellas fugaces, los estorninos picoteaban las nubes y el resto rezaba. Nada, todo fue inútil, los días pasaron de largo sin rociarnos y arrancando el colorido de nuestro bosque. Así el destino jugó con todos nosotros y no movió un dedo por evitar el éxodo floral.  De aquello han pasado siglos y casi todos emigraron, otros mudaron para adaptarse y solo nosotros permanecimos inalterables, con nuestros aguijones, en este desierto sin poder enterrar a los nuestros con flores.

 http://escribenicolasjarque.blogspot.com.es/

8 Responses

  1. Hola, Nicolás.
    Un buen relato. Cuentas una historia centrada y redonda.
    Has captado la atmósfera, nos has introducido en un escenario para que «vivamos» el desenlace. ¡Y qué desenlace! Me ha encantado la sensibilidad del narrador: ¡UN ESCORPIÓN! «Con nuestros aguijones, en este desierto sin poder enterrar a los nuestros con flores.»
    Magnífico. ¡Mucha suerte!
    Eres uno de mis favoritos.

  2. ¡Muchas gracias, Petra! Me sonrojas tus palabras.

    Creo que cuando uno esta cómodo en un concurso y en una página como esta, las ideas fluyen mejor. Estoy muy contento de poder participar en él.

    Impresiona la calidad de los relatos que estoy leyendo.

    Un abrazo y te vuelvo a dar las gracias por tu comentario.

  3. Isabel

    Apúntame a las admiradoras de tu relato y su valentía, Nicolás. Creo que el jurado ha apostado por las historias más que por lo sentimental y poético, y los participantes están eligiendo muy buenas historias para ajustarse a eso. Por mí perfecto.

  4. ¡Muchas gracias, Isabel! Creo que los relatos que han elegido el jurado hasta la fecha, son justos por su calidad. Yo he disfrutado de la lectura de los mismos. Además, también hay muchas historias que me han encantado.
    En definitiva, que si uno quiere pasar un buen rato de lectura, esta página es un buen lugar para ello.

    Abrazos.

Leave a Reply