Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

MAY30. DENTRO DEL ESPEJO, de Amparo Martínez Alonso

No hubo flores, eran colores de luces de neón.
No hubo flores, los globos metalizados y la lluvia de purpurina no necesitan pétalos.
No hubo flores porque nadie esperaba algo tan vulgarmente normal.
El aire olía a acero frío, a metacrilato transparente, a espejos cóncavos y convexos.
El cliente la elogió, sus jefes la felicitaron, los asistentes no encontraban palabras: original, rompedora, creativa, alucinante, transgresora,… La presentación de la nueva campaña publicitaria de “SEROLF”, el perfume del futuro, resultó un éxito asombroso.
La joven ASOR, responsable del diseño, regresa a su apartamento satisfecha, ilusionada por los resultados obtenidos.
Tiene un mensaje en el contestador:
—ROSA, se te veía guapísima en la tele, rodeada de tantas FLORES… Llámame cuando llegues, hija.
Regó su galán de noche, aspirando el dulce aroma nocturno, y marcó el 1:
—Hola mamá. ¿Te ha gustado la presentación?
—Ha sido magnífica, ROSA. Muy ingeniosa.
—Solo tuve que llenar la sala con el nombre del perfume… El resto lo hicieron los espejos.
¡No hemos sacrificado ni una flor para el evento! Aun estando rodeados de FLORES… como tú me enseñaste, mamá.
—Así es ASOR,… así es.

http://petraacero.blogspot.com.es/

8 Responses

    1. ¡Pero cómo se puede ser tan ingenioso y listo!
      Me gusta lo de ARTEP.
      (ARTE está bien, lleve una «P» o cualquiera otra letra al lado)

      ¿Y si no hubiera sido yo?…

      Un abrazo, Alejandrino.

  1. Anonymous

    Muy bueno el juego de palabras con el cambio de las letras. Original. Me miro al espejo… pues, veo mi nombre, dentro y fuera. ANA.

    1. ANA, a mí me pasa lo mismo cuando pongo mi nombre y apellidos con siglas: AMA (el espejo me refleja lo mismo).
      Creo que a veces miramos demasiado nuestro propio espejo, cuando hay tantos «ESPEJOS» a nuestro alrededor…

      Gracias, Ana, por tus palabras.

  2. Ralmente has sido muy ingeniosa. Muy buena la descripcion que has hecho. Las luces, los olores metálicos…
    Me parecio que yo también estaba alli disfrutando de la presentación.
    Un saludo y mucha suerte!

    1. Gracias, José Ángel.
      Una presentación distinta. La publicidad, la atípica publicidad. Fantasía, atracción, sueños, necesidad… como los cuentos.

      Un abrazo.

    1. «LONDRES». Todo es cíclico, ¿eh? Pensamos que hemos tenido una idea excelente y resulta que hace 20 años, o 50 o en Renacimiento alguien dibujó artefactos que… y nosotros creemos que lo inventamos ahora.
      Por eso en publicidad decimos que todo ya está dicho y hecho, solo le cambiamos el envoltorio (y aveces ni eso).
      Al menos los recuerdos que te he sugerido con ASOR han sido buenos: ¡ganaste el premio! Me alegro.

      Saludos, Anónimo.

Leave a Reply