Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

MAY32. MALA HIERBA, de Susana Revuelta Sagastizábal

En el otoño de mi existencia una semilla prendió en mi adorado pero estéril jardín. Después de años de atenciones y cuidados había perdido la esperanza de que un brote de vida iluminara esta tierra silenciosa; zarzas y matorrales habían ido avanzando sin compasión, arruinando todos mis desvelos.
Una tarde de mayo, con el arcoíris en su mirada y el descaro en sus labios, me reveló algo acerca de un retoño en ciernes, de un nuevo jardinero… La  espesa maleza que enredaba mi mente me impidió seguir escuchando; mi alma marchita, llena de espinas y amargura, solo pudo percibir el eco de risas imaginadas.
Con la misma pasión con que regaron y abonaron, mis manos han arrancado el problema de raíz y cubierto de baldosas el terreno. Han pasado los meses y para mi sorpresa los tallos que germinaron entre las juntas han comenzado a criar cientos de florecillas malvas.

 estelasdetinta.blogspot.com

4 Responses

  1. Anonymous

    ¡Que bonito, la vida arrebatando su poder´´io a la decrepitud y rompiendo con sus florecillas las losas de la muerte!
    Estupendo.

    Paloma Casado

  2. Maria del Mar

    No se si lo he entendido del todo, pero la sensación de abandono que da la edad y el conformarse con lo que queda frente a la buena nueva, la esperanza de una nueva vida, la que sea, nuevamente contra la crueldad de la desesperanza, de la rutina. No se si el final es una loa a la nueva vida o como yo lo veo, la demostración de la victoria de la necedad del que nada quiere cambiar, al aparecer flores malvas, símbolo de la muerte.
    En cualquier caso, me impresiona. Yrum, un beso.

    1. Susana

      Gracias. La idea era que por más que nos entreguemos a enterrar el amor, por un fracaso o un abandono, hay vida e ilusión después del batacazo, (eso espero yo al menos) simbolizadas aquí por las flores malvas.
      Igual me ha quedado demasiado metafórico, en fin.
      Un abrazo a todos.

Leave a Reply