Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

MAY38. AQUEL MES DE MAYO, de Ginette Gilart

Aquel mes de mayo, no hubo flores; solamente arena bajo los adoquines, pancartas con consignas, banderas rojas y puños levantados.                      En las avenidas de París y otras ciudades de Francia, se levantaban barricadas de coches, tras las cuales obreros y estudiantes esperaban unidos las hordas de los CRS. La Sorbonne y Nanterre se revolucionaban con Daniel en cabeza. Las fábricas y colegios cerraban sus puertas.
Bob Dylan cantaba “The times they are a changin\’” (“Los tiempos están cambiando”), The Rolling Stones, “Sympathy for the devil”y, The Beatles, “Hey Jude”.
Nosotros, los críos, vivíamos al margen de todo; para nosotros fueron unas inesperadas y largas vacaciones, aquel mayo del 68.
 Aquella primavera, tampoco hubo flores en Praga; los tanques rusos las pisaban.

2 Responses

  1. Ginette, bien descrito el mayo del 68, con Dany el rojo el anarquista alemán y judío a la cabeza. Enhorabuena. En España nos llegó muy debilitado, aún así a primeros de 1969, estando yo en Medicina, murió el alumno de 4º de Derecho Enrique Ruano.

  2. Anonymous

    Era casi una cría, me suena algo de «la imaginación al poder» todo fue muy romántico, más bien se quedó en eso… porque de aquellos sueños… ¿qué nos queda?
    Con los años todo poco a poco cambia, nos volvemos más descreidos, se nos van los ideales a la porra, no conseguimos ser lo que quisimos… con 50, 60 años y todavía aprendiendo…

Leave a Reply