Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

MAY63. ESCAPATORIA, de Sara Lew

El columpio se movía solo aun cuando la brisa estaba ausente. Arriba, abajo; arriba, abajo; arriba, abajo. Ese chirrido de hierros oxidados me erizaba la piel. También a las hiedras se las veía inquietas; lo digo por el modo en que se aferraban al muro del patio y se elevaban, retorcidas, intentando saltar al otro lado. Me arrimé al enano de piedra pero no me inspiró nada bueno, quizás por ese grotesco mohín en su sonrisa cincelada. Corrí hasta el viejo banco de madera y me senté. Bajo la pérgola se acentuaba aquella tenebrosa sombra que oscurecía el parque. Todo era tan yermo y gris… No había flores, salvo una roja y brillante que me inventé para que luciera en mi pelo.

 http://microrelatosilustrados.blogspot.com.es/
.

19 Responses

  1. kistila

    a mi lo que mas me gusto es la participación de la hiedra al clímax del ambiente…
    tétrico este columpio que se balancea un día sin viento: muy bien ambientado

  2. Sara, has creado un escenario tan lúgubre y de tal forma, que me ha parecido estar allí, eso sí con mucho miedo. Y es que cuando peor están las cosas más salen a relucir las mejores imaginaciones.

    Suerte.

    Abrazos.

  3. Me gusta mucho ese final, Sara. La flor que está porque te la inventas, para adornarte el pelo. Me gusta. Esto se hunde, pero deja que me ponga guapa y sonría, que la sonrisa se me refleja por dentro y me hace sonreir.
    Un abrazo, Sara.

  4. Parece una leyenda urbana, lo digo porque hace unos meses se hablaba de que en Buenos Aires, no recuerdo en qué plaza, los columpios se mecían en ausencia de viento. Lo he recordado apenas leer tu texto. Texto excelente por cierto.

    Saludos

  5. Sarabia

    A veces se nos olvida la coherencia entre narradores-personajes y los acontecimientos, y tu relato es una lección: «…lo digo por el modo…» es un giro narrativo que podría parecer inocente pero que nos envía un mensaje de inseguridad y alerta detrminante en este texto. Precioso escenario.

  6. Anonymous

    Todos los elementos muy bien escogidos, tenebrosos, hasta lo rosa roja da una cierta aprensión. ¡Felicidades!.

  7. Sara, ya sabes lo que pienso de esta mágica flor roja y brillante que te has «inventado». Pero para que lo sepan los demás: la pincelada final, ascendente. La sonrisa de la maga que mira cómo todos nos quedamos embobados ante su actuación de color.

    Felicidades de nuevo.
    Un abrazo.

  8. IRENE

    Tiene una ambientación cercana al video de inspiración que han colgado en el blog, el de Flowers de Emilie Simon. Preciosos ambos, el video y tu relato.

  9. El columpio, Sara, arriba y abajo, nos deja el eco de un chirrido que rompes al final con una flor roja, más optimista y que transmite algo de esperanza.

    Me ha gustado mucho. Un beso.

Leave a Reply