Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

MAY64. AQUÍ NO YACEN ELLOS, de Miguelángel Flores

Flores no hubo. Ni abrazos. Ni besos, ni llantos. Sólo la espera, el desasosiego, la muerte en pie. Una locura de coronas que no llevan nombre. Desde entonces envidia la pena ajena. Mira resentida a las madres que lloran de verdad,  a las esposas que son viudas de alguien, a las mujeres que desmenuzan su vida ante la certeza de que tras el mármol se descompone la carne que aman. No hubo flores, ni adioses. No hubo cuerpos. Tras las lápidas no están los que se llevó el agua dejándola sin nada, peor que desnuda. No hubo taxis, ni ataúdes, sólo el barro y la riada. Los que jamás volvieron yacen bajo el lodo seco, como tubérculos. Rodeados de loza,  juguetes, de fotos y cunas, de vida muerta. Y sobre ellos echan ahora raíces las flores que nunca tuvieron.

www.eternidadesypegos.blogspot.com

15 Responses

  1. No te lo vas a creer: acabo de «recriminarte» en mi blog, tu falta de participación este mes de mayo con tu relato de las flores, y resulta que ¡ya está aquí! Lo acabo de leer…
    Nos has hecho esperar, pero ha valido la pena.
    Me ha encantado: me gusta que me sorprendan.
    Intrigante y desolador comienzo; rabioso, rebosante de odio y envidia el nudo, y sorpresivo y anhelante desenlace.
    Muy buen relato, Miguelángel.

    Un abrazo.

  2. Susana

    Sin mencionar el escenario de la tragedia, con apenas un «solo los que se llevó el agua», me he sentido arrastrada por esa riada y lo he visto claramente. Estupendo microrrelato, mostrar sin contar, te ha quedado superior. Es la línea de escritura a la que aspiro llegar. Un abrazo.

  3. Anonymous

    Otra forma de morir y otra forma de despedirse de sus muertos. Dos aspectos, el habitual, el más común y el debido a desastres naturales.
    Buen bien contado. ¡Felicidades!

  4. Precioso tu relato Miguelángel, creo que lo más triste de la muerte de un ser querido es no tener, ni tan siquiera, dónde ir a llorarlo. En nuestra tierra donde las riadas son tan habituales creo que es muy fácil ponerse en la piel de esa mujer. Me ha gustado mucho. Felicitaciones

  5. Yo veía a esta señora hace muchos años. Su imagen me conmovía, y sólo era un niño. Porque a pesar de que no lograba enteder bien el alcance de su desgracia, me producía una tristeza demasíado grande para un niño, como una sobredosis de pena.
    Gracias a todas y todos por vuestros comentarios.
    Abrazos.

  6. Muy descriptivo, muy duro y muy hermoso en su tristeza.
    Me quedo especialmente por su poesía y significado con las cuatro últimas líneas. Ellas solas ya son un relato.

    Suerte y un abrazo.

  7. Muy triste Miguel Angel. Me has dejado un nudo en la garganta con el que no voy a poder cenar. El agua arrastra los cuerpos, los entierra y deja al descubierto unas lágrimas que no encuentran consuelo. Ni siquiera las flores, pueden encontrar su lugar.

    Enhorabuena y un abrazo.

  8. Me parece un micro fantástico, redondo y triste… Felicidades Miguel Ángel.
    Sólo un apunte, que por supuesto no tiene que ver con la calidad del micro, ni con el mensaje, sino con una cuestión personal propia y tu micro es el pretexto para gritarlo: también lloramos nosotros. También lloran de pena padres y viudos, hermanos…
    Un abrazo y suerte.
    Tu micro es genial.

Leave a Reply