Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

MAY67. PROFECÍA, de Calamanda Nevado

No hubo flores suficientes en la tienda para comprarle, no era capricho… Toda la ternura desprendida de sus lúdicas palabras y sus historias inventadas; valían mucho más. Pensativos, se  ausentaron de la floristería. Irían a buscar flores a la tierra alfarera. En ella resucitaba la flor del cerezo en su morada. El almendro y sus rompientes albores. El manzano  sin su rojo corazón. El murmullo  blanco del rosal; pero crepitaba el silencio. Sintieron que esta callada hermosura, no rezaba con ella;  sus cuentos florecían  mucha más vida.
Desertaron hacia la campiña. Llegaba un canto a antiguos palomares y nenúfares rotos; vencidos por los  juncos y la tarde lluviosa. Abrieron el paraguas. El encaje de sus sonrisas tejió un hilo de esperanza ¡Un viaje en globo! Eso quitaría desazón a su alma, la haría florecer de nuevo, y resucitaría su cuerpo; abortando nuevos regueros.
Cumplirían la gozosa profecía que,  le auguró la pitonisa cuando ella rebosaba salud. “Pronto alcanzaras la huella de las ramas, la sierra, la indómita cascada y verás el rostro de la tierra”. Los hermanos regresaron ilusionados hasta su casa. Hacían planes. –Volaremos  antes de que anochezca.-
Su madre si volaría, pero sola. Ya era  una flor muerta.

2 Responses

  1. Anonymous

    Hermosa historia; el que más y el que menos tiene su propia «flor muerta» a la que rememorar. Vaya por ellas.

Leave a Reply