Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

MAY81. ADIÓS, de Vidal Fernández Solano

Dijo adiós a todo. No tenía muy claro si era él quién había decidido aislarse del mundo o simplemente le habían hecho a un lado. Le abandonó su mujer, llevándose a sus hijos. Le echaron del trabajo por no estar concentrado, el banco le quitó su casa.
Fuera como fuese, allí estaba, en aquella cabaña en medio de la montaña, de los bosques, lejos de todo y de todos. El hielo y la escarcha lo cubrían todo, de noche y de día. Su único entretenimiento era pasear interminablemente por los páramos, cargando su tristeza sin fin.
Una noche, mientras caminaba detrás de la nube que formaba su aliento, la vio.
Salió de una pequeña arboleda, fresca, juvenil, etérea. Se acercó a él con su melena de azabache flotando alrededor. Cuando estuvo cerca, le tendió la mano.
Él no dio importancia a sus pupilas plateadas, ni reparó en sus vaporosos vestidos a pesar de la gélida noche. Simplemente vio que era su oportunidad, y se dejó arrastrar.
No hubo tumba.
No hubo flores.

  http://matematicasparatodosgratis.blogspot.com

10 Responses

  1. Triste, pero bonito.
    Parece reflejar un tanto la situación de conformismo y catástrofe que nos envuelve actualmente.
    Pero si a mí se me presenta una oportunidad así………….Ya fuera por conformismo, por hastío o por felicidad…………..tb me dejaría arrastrar.
    Un abrazo chico.

  2. Anonymous

    No hubo flores para él, pero para ti mis felicitaciones, siempre me sorprendes, tienes ganas, imaginación y creatividad a raudales. No te dejes arrastrar como el protagonista.

  3. Anonymous

    Vidal: Me ha gustado, efectivamente es triste en algunos

    momentos de la vida que te ves inmersa en

    tunel en el que no ves la luz al final,

    podría pasarte lo que al protagonista no

    te importa nada, la desesperacion es mas

    fuerte. Espero que nunca lleguemos a eso.

    Un beso.

    Ana

  4. Anonymous

    Nos hablas de la situación tan mala que pasan muchas personas, más hora con la crisis actual en la cual estamos inmersos todos en mayor o menor cuantía. Que llegue esperanza para todos y que sepamos ayudarnos.

    1. Anonymous

      Lo he vuelto a leer y sobre todo la 2ª parte me gusta mucho, una forma muy poética de escribir y de terminar y de terminarlo.

    2. Anonymous

      Gracias por la apreciación. Veo que la segunda vez te has metido un poco más en situación.
      Es genial que la gente lo lea, que aparezca en la lista de los más leídos ha sido inolvidable para mí.
      Un abrazo para tod@s

    3. Anonymous

      Vidal, gracias por responder… sé que no hay ninguna obligación de que todo el mundo conteste a lo que los demás podamos escribir sobre su texto… pero no puedo evitar el sentirme un poco defraudada. Hay personas que han escrito y es bonito también el relato pero no dejas nada por no ser cansina… pero a las personas que se les deja algo, una sin querer espera una pequeña respuesta aunque solo sea «gracias» o «no estoy de acuerdo» o «me gusta que te guste» o «no tiene importancia que lo veas asi, no voy a gustar a todo el mundo», en fin cosas por el estilo.
      Supongamos que nadie emite ninguna valoración y nunca… pues este rincón sería más soso.
      Así que Vidal, suerte en el concurso y ¡felicidades!.

  5. Anonymous

    Algún día miraremos hacia atrás y todo esto nos parecerá mentira. Y entonces el relato será únicamente un mudo testigo de un mal momento.
    El autor

Leave a Reply