Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

MAY82. LA VENGANZA DE UN VIEJO CORAZÓN, de Maribel Martínez Montoro

«Marzo ventoso y abril lluvioso sacan a mayo florido y hermoso«, desde que lo oí por primera vez he estado pendiente en esos meses de que se cumpliera a rajatabla: cada marzo el viento azotaba las ciudades, los campos, los mares, feliz comprobaba que todo iba bien. Llegaba abril y las lluvias caían un día sí, y otro también, consiguiendo cubrirlo todo de agua que penetraba y empantanaba los caminos. Resultaba algo molesto, pero una vez más las cosas ocurrían como debía ser. Cuando entraba mayo,  todo se llenaba de color y era un placer disfrutar de tan maravilloso olor.
Este año ha sido diferente,  no me fijé en marzo ni en abril, ni sé si hubo viento, lluvia,  me olvidé. La llegada de mayo coincidió con mi descanso y quise disfrutar del paisaje primaveral. Pero ante mi sorpresa los campos estaban resecos, las ciudades tenían hasta los árboles marchitos y los jardines que antes eran alfombras multicolores, sólo presentaban piedras decorativas en un intento de dar un poco de forma y ambiente. Al no prestarle atención, el clima furioso se vengó. Descubrí que él también tenía corazón.
Pedí perdón y recurrí a su compasión. Nada de flores, contestó.

 http://tecuentohasta6.blogspot.com.es/

2 Responses

Leave a Reply