Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

MAY84. DIVORCIO, de Mar Horno García

El jardín amaneció sin flores. Cuando se acercó a los arriates vio que unos insectos orondos de angustia y ciegos de alegría se estaban comiendo las mustias hojas que quedaban. Alzó la vista y tampoco encontró golondrinas en el pentagrama de hilos eléctricos que atravesaba la calle. Extrañada, se quedó escuchando, pero el mundo parecía haberse quedado huérfano de sonidos. Comenzó a sentirse mal y cuando no pudo más con el mareo, vomitó sobre la tierra un dolor oscuro y espeso que se derramó como un río ponzoñoso pero que no sirvió para aliviarle el alma. Unas nubes tristes que amenazaban lluvia de gotas afiladas como cuchillos asfixiaron la mañana. Entonces cayó en la cuenta: era una epidemia. Se enfundó el vestido negro y fue a la tienda para comprar algo con lo que fumigar su vida. El dependiente, experto en variadas enfermedades del cuerpo y del espíritu,  escuchó su caso a la vez que miraba sus ojeras, el pelo despeinado, SU corazón hueco, y comprendió de qué se trataba.
 — Lo siento, señora, no tengo nada que pueda acabar con una plaga de ausencias.

 http://marhorno.blogspot.com.es/

18 Responses

  1. Las plagas de ausencias son difíciles de eliminar porque uno de sus efectos dañinos es la imposibilidad de lograr nuevos apegos, por el miedo de volverlos a perder. Y porque los huecos nunca se llenan; las nuevas presencias se hacen sitio como pueden…
    Genial, Mar. Me gusta muchísimo tu cuento.
    Un fuerte abrazo.

  2. Me ha recordado la canción de Sabina que decía que hubo una epidemia de tristeza en la ciudad.

    Una puesta en escena muy buena del abandono y de la soledad.

    Abrazos acompañantes.

    1. Anonymous

      Mar, soy vergonzosa para dar mi nombre real y además ése no es mi interés, solo quiero escribir sin más y alguna vez hago comentarios. También ten en cuenta que hay más «anónimos» y no siempre seré yo.
      Tampoco, salvo el de la jóven que hace fotos, por cierto preciosas, no he entrado en ninguna web de los que aquí estais escribiendo y está el enlace, prefiero no leer nada excepto lo escrito aquí porque no quiero que me influya sobre vuestros textos. Te mando un abrazo. Soy «Tejado», y a veces «Tronco2». Esto te despejará algunas dudas.

    2. Me gusta más Tejado que Anónimo. Mucho más bonito e identificativo. Me parece excelente tu opción, yo creo que así, disfrutarás más de los textos. Un beso.

  3. Mar, un relato magnífico, como siempre, «pentagrama de hilos eléctricos, lluvia de gotas afiladas, fumigar su vida, plaga de ausencias» El lenguaje postrado a los pies de tus historias. Eres una artista.

    Abrazos,

Leave a Reply