Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

Me voy, como el viento

El día que los amigos de Esta noche te cuento me propusieron ser Jurado del concurso acepté encantado,  como si me hubieran regalado un ramo de flores. Posteriormente, a medida que iba leyendo los relatos participantes, me  envolvió un manto de responsabilidad, de miedo escénico, de olor a flores marchitas. Pero eso sólo fue al principio, pronto empecé a imbuirme  de bellos aromas, de fragancias especiales, de esencias únicas;  de lilas, de azucenas, de rosas, de petunias y  de margaritas. También de risas, de llantos, de pesadumbres, de vida, de amor, de muerte…Sólo puedo deciros que ha sido una experiencia muy gratificante, dura –porque elegir es descartar-, pero  gratificante. Leí en algún sitio que un concurso, para poder denominarse así, tiene que tener tres elementos: unos organizadores, unos concursantes y un jurado. Deciros que Juan y Rosa te lo hacen fácil, muy fácil, que son unos organizadores excelentes, con ganas y  con un entusiasmo infinito. Que los concursantes son extraordinarios, en sus textos y en sus comentarios; he aprendido mucho de todos vosotros, de vuestra imaginación, de vuestra fantasía, de vuestras palabras. Me llevo frases memorables, imágenes inauditas, ”maletas llenas de nada, muertos que son como tubérculos, cables eléctricos que son pentagramas”, me llevo una caja llena de bellas palabras.  Ojalá todos y todas podáis formar parte, en los próximos meses, de este jurado, la experiencia vale la pena. Felicidades a los finalistas, a los mencionados y a todos los participantes, sin nosotros esto no podría ser un concurso. Seguiré por aquí,  compartiendo con vosotros este vicio de las palabras. Ahora os dejo, me voy,  como el viento. 
Xavier Blanco

5 Responses

    1. Anonymous

      Xavier, ¡SABEMOS DÓNDE VIVES!, JA,JA,JA
      No, en serio, Gracias por el tiempo que has dedicado a «juzgarnos», sea cual sea la decisión que hayáis tomado, tiene que haber sido cuanto menos estresante y muy duro.
      Así que, permitidme que sea una aportación anónima esta. Sigo amenazando con enviar más relatos. Se siente. Nos habéis picado,
      Gracias a todos por darnos la oportunidad de hacer una de las cosas que más nos gustan: escribir.

  1. Anonymous

    Pues… yo seguiré escribiendo, sí seguiré a pesar del desaliento que a veces me embarga y la envidia que me corroe cuando os leo a otros. Pero seguiré, sí seguiré… ¡anda, ésto me suena a alguna canción de mis tiempos jóvenes! pero ¿era algo romántico, no?… el alzheimer galopa como el viento.
    Xabier, estas cuitas que nos has contado es «el castigo» por haber ganado, o sea que el siguiente tienes que escribirlo muy mal, muy mal para que no te caiga el castigo ¡jajaja!.
    En serio tus últimas letras nos han llegado al corazón. Un beso, ternura, ¡cuanta locura!

  2. Ya sabes, hay «regalos envenenados», pero con toda seguridad habrás hecho tu labor con total dedicación y justicia. Confiamos plenamente en el jurado. Y sea como sea, el poder tener un sitio como este para hacer lo que nos gusta, es un lujo.
    Buen escrito el tuyo, aunque estuviera fuera de concurso fue un placer leerlo, y muy poética tu despedida.
    Que el viento que te lleva sea bueno y que no te aleje demasiado.
    Suerte.

  3. Duro y gratificante a la vez ¿ No es así Xavier,? seguro que ha sido así. Gracias mil, por tu aportación e interes, las gracias a Juan o a Rosa estan tambien claras, cada dia me alegro aún mas, de aquel dia, que en una pagina de internet vi un modesto concurso de relatos sobre unos jardines en Cantabria. Bendito día.

Leave a Reply