Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

16. MI VIDA POR UNOS ZAPATOS (Charo Anadón)

Bajé del coche y estiré las piernas. Bostecé. Sonreí imaginando a Marta mirar la hora y pensando en mí. Eran las doce de la noche. Había conducido hasta el agotamiento. Por la mañana continuaría mi regreso a casa.

Vi un vagabundo que se acercaba tambaleándose. Ignorándolo, me dirigí al motel.

–         Eh, tú, ¿puedes ayudarme con algo? – gritó.

–         Lo siento, no tengo suelto – dije palpándome los bolsillos sin volverme.

–         Entonces dame tus zapatos.

Seguí caminando.

–         He dicho que me des tus zapatos – amartilló una pistola y el tiempo se detuvo. Me giré despacio y vi su sonrisa desdentada.

–         Vaya, ahora que tengo tu atención, tus zapatos serán míos.

Intenté disuadirlo pero seguía en sus trece. Al seguir tambaleándose, me lancé contra él en un intento de quitarle el arma y caímos al suelo. Se disparó. Mis manos fueron a la herida. Muerto de miedo, tiró la pistola y escuché sus pisadas alejarse en la grava. Mientras cerraba los ojos, oí gritos que se hacían más fuertes. No volvería a despertar a Marta con un beso en su mejilla.

El suelo se fue tiñendo de rojo y mi corazón dejó de latir antes de que llegase la ambulancia.

21 Respuestas

  1. Virtudes Torres

    Ninguno vio satisfecho su deseo. Uno se quedó sin esos zapatos, que igual le venían chicos. Y el otro sin ese beso que despertaría a su amada.
    Suerte. Abrazos.

  2. Charo Anadón

    Estoy pensando que habría resultado más original que la pistola no tuviese balas. Que cuando viniese la gente se disparase sin querer y ahí sí la llevase. Lo que ya no sé es si habría matado a alguien o no…

  3. Nadie sabe lo que vale una vida. El precio se lo ponemos nosotros cada día. Tristemente cotiza, como en la bolsa. Depende con quién te encuentres puede valer eso, unos sencillos zapatos. Me ha gustado el fondo que has tratado. Mucha suerte 🙂

  4. J u a n P é r e z

    Tu dramatismo macabro ha hecho mis delicias. Cuando al final Él piensa en su enamorada, me ha recordado a cuando otro mendigo mata a Patrick Swayze en Ghost. Creo que tienes escribiendo buena marcha.
    ” J ” Que pases un buen martes.

  5. Rafa Heredero

    Cuánto se puede perder por un impulso que no lleva a ningún sitio. Vaya historia tan triste. Si me permites decírtelo, me parece que está bien narrada, aunque quizá el título le resta parte de la sorpresa final.
    Suerte y saludos.

  6. Charo Anadón

    Pues es una pena, porque la vida vale muchísimo más que unos zapatos. Y más cuando te esperan en casa… Abrazos para ti también.

Dejar una respuesta