Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

Monstruoscopio : Convocatoria de concurso

¿Creíais que os íbamos a dejar en paz en vacaciones? Pues noooo. Ha querido el Destino que el Microscopio nº 50 vaya a caer en la bonita fecha del 1 de Noviembre, todos los Santos, día de difuntos, Halloween…

y habrá que celebrarlo, eso sí, vamos a darle la vuelta a todo. Lanzamos una convocatoria de concurso, sí, concurso, con premios, y monstruosos.

Este es el cartel oficial de Monstruoscopio  confeccionado por la gran Eva García. Gina nos saca de la tumba a Michael Jackson y sus monstruos de Thriller.

 

50_Microscopio_Halloween

Normalmente son los autores quienes proponen un texto y los ilustradores ponen imágenes (dibujos, fotos…)  y Gina la banda sonora. En este aniversario vamos a hacer al revés. Los escritores vamos a estar al servicio de las imágenes y música que nos toque por sorteo.

Os convocamos a todos, a quienes ilustran, a quienes escriben y a quienes son capaces de hacer ambas cosas.

Abrimos plazo de inscripción para saber cuantos dibujos tendremos y cuantas personas dispuestas a escribir un texto. Gina ya está batuta en ristre seleccionando piezas. Los ilustradores pueden empezar ya  a dibujar, lo que les sugiera la fecha del 1 de Noviembre. Fantasmas, amor entre espíritus, venganzas de ultratumba, terror, humor…

Necesitamos los dibujos/fotos (originales nada de buscar en la web) para el 15 de septiembre. Ahí sortearemos una combinación de imagen y música entre los autores inscritos que tendrán hasta el 15 de octubre para escribir un texto de 100 palabras.

16 de octubre publicaremos las N entradas que correspondan, e irán con pseudónimo que se adjudicará también por sorteo, no se sabrá quienes son los autores de los relatos.

Abriremos un formulario de votación donde todos los participantes podrán votar a sus monstruos preferidos,

1 de Noviembre publicaremos el resultado de los premios «Jams», y que el destino reparta calabazas y ajos para la mejor ilustración, mejor texto y en especial a la mejor combinación de las tres cosas.

 

Anímate e inscríbete en la calabaza

50_Calabaza

 

 

30 Responses

  1. jero@usal.es

    Enhorabuena por la idea! Me parece fantástico! La combinación imagen texto puede ser mágica. Siento no poder apuntarme porque en esas fechas me darán miedo otras cosas ( (laborales jejejeje ) Un fuerte abrazo!

  2. Ángel Saiz Mora

    Una idea genial, desde el dibujo de Eva al anonimato (que yo soy un poco tímido). No sé el tiempo que tendré, pero lo sacaré de donde sea para no faltar a la cita de estas chicas microscópicas, pero muy grandes.

  3. Blanca

    Apuntada, aunque tengo una duda. Para las ilustraciones que hay que entregar el 15 de septiembre, se dice qué tiene que dibujar cada uno, o es «libre» con lo que cada autor@ interprete del 1 de noviembre?
    Aprovecho a desearos un Feliz verano a tod@s.

    1. Osea, borra lo de arriba, repito que tengo los dedos entumecidos:
      «Yo también me apunto si aún se puede.
      A vosotras no hay quién os diga que no.
      Besos»

  4. Cristóbal Peña Relaño

    Joder, joder, ¡me apunto a un bombardeo!…,¡que miedoooo!…, a ver que sale. Buenísima la idea y quiero intentarlo, ¿quién dijo miedo?…, ja,ja,ja,…un saludo.

  5. Gracias por los piropos que no merezco, solo es un collage que trataba de materializar la idea de Mel. Espero que la iniciativa de estas microscopichicas sea todo un éxito, vuestro contagioso entusiasmo resulta refrescante.

  6. ¡Yo también me apunto!
    Con imágenes como la que nos convoca… puede ser terrorífico!!
    La idea de añadir música a la inspiración le añade un toque especial.
    Felicidades por la iniciativa, y por plantearnos estos retos tan interesantes.

Leave a Reply