Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

Mnstrscp 2018 Resultados finales

Todo lo bueno se acaba, y eso también incluye a nuestro Monstruoscopio, concurso de microrrelatos entre monstruosos y gamberriles.

Ha sido 7 rondas intensas, dedicadas a las artes :

  • 1) en la arquitectura os dimos escenarios para ambientar los relatos (sí y las frases horribles que vosotros mismos habíais propuesto).
  • 2) con la escultura planteábamos el conflicto de despertarse siendo una escultura (algunas emblemáticas, otras más «locas») y que os lo tomaseis con humor + una palabrita de esas monstruoscópicas.
  • 3) y llegó la música, ay, la que liamos con eso de seguir la escala musical, del derecho y del revés, en espejo … y además inspirado en un ambiente musical.
  • 4) La danza, os hizo recorrer el mundo, encajar palabras y os mantuvo en vilo.
  • 5) y el cine os llevó a un duelo uno a uno entre escenarios, armas, monstruos, animales, naturaleza y superhéroes.
  • 6) a los sobrevivientes les pusimos en la ronda de la pintura a escribir, a unos en blanco y negro, a otros en colores, peroo sin usar los colores, somos así de malévolos.
  • 7) y resultó que en vez de 3 hubo 4 finalistas que, por si no se habían dado cuenta, estaban en un concurso de cuentos dedicados a la literatura, y debían rendir homenaje a su personaje/alias, a los libros y a los monstruos.

Además, contamos con varias edificaciones caseras que nos hicisteis en la primera ronda, con Dinoscopio como mascota escultural, con ilustraciones monstruosas, fotos y acuarelas, vamos todo un buen trabajo en equipo!!

 

Os hemos propuesto las entrevistas de ultratumba como divertimento para poder seguir escribiendo aunque ya no se concursase y ojalá hubiese más tiempo y energías para haber propuesto más retos del MonstruoAstuto, pero hasta la bruja Melísima melvada tiene solo 24 horas al día.

 

Ha sido un placer (y un horror, sí, con erres) coordinar todo esto (habré recibido cerca de 100 emails preguntando y pidiendo de todooo) y a todos vosotros: concursantes, ayudantes, jurados, diablillos y angelitos, os doy las gracias a todos por vuestra generosidad, tiempo y buen hacer.

 

y esto se ha acabado señores. Aquí los resultados

 

su autor/a recibirá una de las figuritas de cristal de Juan Fuente (Tejeluz)

 

Al igual que los cuatro finalistas : Elvis, Natalie Wood, Edgar Allan Poe y WIlder que deberán elegir uno de sus siete relatos monstruoscópicos para ser publicado en el libro ENTC-2018

Y nuestro MonstruoEscritor 2018 es: 

WILDER

 

 

 

y ahora ya me despido de tod@s, si os queréis quitar las caretas, comentar cualquier cosa… hablad ahora o callad para siempre. JA JA JA

 

 

22 Responses

  1. Pablo Núñez

    Enhorabuena, Mr Wilder. Grandes relatos los que han jalonado tu singladura. Así a bote pronto recuerdo el de “Visceral” y el de “La vida de la muerte”, dos verdaderas joyas, sin desmerecer el resto, pero esos dos no los olvidaré nunca.
    Enhorabuena también a Natalie Wood, muy grande ese relato del fantasma y el de semifinales, y a Poe, que me dejó alucinado con ese gato negro que presentó en la final.
    Gracias al jurado y a MEL por tan estupendo trabajo, al angelote por sus dulces palabras y a diablote por sus comentarios sarcásticos y, aunque lo mismo no lo pretendía, enriquecedores, de los cuales siempre se saca una buena enseñanza. Por supuesto, gracias a JAMS por ese sitio en el libro que tanta ilusión me hace. Y a Juan Fuente, un honor recibir una de sus maravillosas figuras.
    Ha sido un placer acompañaros hasta aquí.
    Un beso, un abrazo y una canción, la que queráis, de vuestro admirador, Elvis.

  2. Manuel Menéndez

    Noche de difuntos, un buen momento para tomarse una dosis de laúdano, desemparedar a mi gato negro y tratar de despertar al Sr. Valdemar mientras la casa Usher se hunde. He tenido el honor de haber sido Edgar Allan Poe y me lo he pasado de MIEDO.

  3. Paloma Casado Marco

    Con el poder de mi guadaña yo convoco a Wilder para que conozcamos su verdadera faz ja,ja,ja,ja, na,na.na.na,na, nananna.
    y felicito de nuevo a los finalistas, me arrodillo ante Mel y beso la mano de Juanillo Tejeluz

      1. Paloma Casado Marco

        No quiero parecer una falsaria pero me ha asombrado ser la ganadora porque todas las ilustraciones a concurso me han parecido mucho más meritorias que la mía. En serio.
        Ahora bien, me hace mucha ilusión recibir un monstruito de Juanillo.

    1. Pablo Núñez

      Enhorabuena, Paloma. Gracias por esa guadaña que me inspiró el relato que me llevó a la final. Y a todos los ilustradores y artistas.

      Elvis Núñez.

  4. Mel

    A mí me encantaba stoneENTNC cuando me dijiste q las piedras eran del tamaño de botellas, flipé..Habrá q volver al sendero para disfrutar de semejante obra de arte!!

  5. Elena Bethencourt

    Gracias, gracias, gracias. Estoy muy feliz. Me lo he pasado de miedo siendo WILDER y he disfrutado muchísimo desde mi primer relato: «Visceral» hasta el último. Me he bajado de un torreón descolgándome por mis propias tripas, he sido especialista de cine, diosa del amor, monstruo, me he enamorado en un concierto, he jugado entre el trigo con la Muerte… Todo eso sin salir del Monstruoscopio.

    Enhorabuena a todos los finalistas y a los artistas. Excelentes trabajos.

    Gracias a todos los que han votado a Wilder desde la primera semana hasta hoy y a todos los participantes sin los cuales no habría concurso 🙂

    Gracias a Mel por aguantarnos y a sus ayudantes. Me gustaría saber quiénes son Angelito y Diablote 🙂

    Y perdonad, parece que estoy recogiendo el Premio Planeta jajajaja, pero es que me ha hecho mucha ilusión 🙂
    Bueno, y creo que no me conocéis. Me llamo Elena Bethencourt y ha sido un placer participar.

    Un abrazo,

    WILDER

  6. Gloria Arcos Lado

    Enhorabuena a todos los que habéis llegado tan lejos. Doy fe que no es nada fácil. A todos tengo el honor de conoceros excepto a la genial ganadora, felicidades. Y sobre todo muchas gracias a la genial Mel, a Jams, al jurado y por supuesto a Angelito y a Diablote que espero se dén pronto a conocer. Un ? de los grandes. Gloria Arcos

  7. Rosy Val

    Difícil, muy difícil ante tantos buenos trabajos. Qué buen criterio el del jurado ;-), yo habría apostado por los mismos finalistas y ganadores… 🙂
    Enhorabuena para todos, y mi admiración por Mel, la mayor Monstrua del Monstruoscopio.
    Besos y Abrazos.

  8. En Arquitectura, Escultura y Música voy bastante bien… en las artes restantes, espero ameritar el intento en el próximo Monstruoscopio.

    Mis respetos a los cuatro finalistas y muchas felicidades a Wilder, MonstruoEscritor con todas las letras (y con las 7 Bellas Artes).

    Atentamente, su servidora/admiradora,
    ZAHA HADID

  9. ¡Ándale, ahora veo que el dibujo era de Pa! La verdad es que es muy bonito, me alegro por ti, ya me enseñarás el trofeo.
    Aprovecho para decir que el diseño del Dinoscopio corrió a cargo de servidora, como habréis deducido los que conocisteis el Papel y Tijera.

  10. Salvador Esteve

    Enhorabuena a la ganadora y a los finalistas. Felicidades a los artistas ilustradores. Gracias por el concurso, ya lo he dicho, pero me reitero, ¡genial! Abrazos. ✍

  11. Felicidades a este cuarteto de lujo que ha conseguido estar en este podio, dificilísimo de alcanzar.
    Aplausos para ellos.

    Os dejo unos pasos de claqué para festejar el evento.
    – Fred Astaire.

  12. ¡Enhorabuena, tanto la ganadora como a todos los finalistas! ¡Mis felicitaciones para Mel, por tan buen trabajo desde la organización y al jurado, que no lo ha tenido nada fácil.
    Un año más, me he divertido muchísimo con cada reto. Cada vez es más complicado, por eso tiene un gran mérito haber llegado hasta aquí.
    Al año que viene, más y mejor.

  13. La Marca Amarilla

    Genial y terrorífico concurso.
    Enhorabuena, ganadoras!!!!!!!!!!!
    Y felicidades a Mel, colaboradores, jurado y participantes!!
    Y a Barlon Tejeluz… tengo una figurilla suya en mi salón!! Jejeje
    Este año no ha podido ser… ooooohhh

    Besos y abrazos de parte de María Callas, y del ilustrador de la Danza.

  14. Qué divertido concursar, leer, votar y esperar cada semana el veredicto ajeno! Me ha gustado mucho la transparencia y la calidad del concurso. Ya os sigo para poder seguir dando la vara en alguno más.
    Desde luego que la final, aunque he llegado tarde para votarla, ha sido genial. Pero la trayectoria por cada una de las artes… muy divertida también! Ha habido relatillos muy majos.
    Yo no aguanté muchas rondas escribiendo, siempre publicando en el último momento… y votando sin dejar que los microrrelatos calasen en mí, como me hubiese gustado poder votar… Ainssssss, el tiempo, los problemas y la familia, qué mala combinación… Aunque parece que me eliminaron en el momento justo porque no pude ya ni responder a la entrevista propuesta final. Qué rabia me dio!
    Pero me ha gustado mucho! Muy bien montado. Os felicito por la transparencia, de verdad.

    Un beso grande! Que desde que llegasteis ya no vivo llorando, vivo cantando! jajaja!

Leave a Reply