Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

Mnstrscp2018 – R1 – Encuentro7

Los participantes con los seudónimos :   PICASSO- SHAKEASPEARE  – ARTEMISA GENTILESCHI

 

Esta ilustración NO entra en concurso.

 

Deberán escribir un relatazo digno de este concurso que se ajuste a estas bases

PLAZO : Antes del domingo día 16 de septiembre a las 24 horas peninsulares españolas 

Relato que TRANSCURRA en : ALHAMBRA DE GRANADA

Deberá contener una de estas dos frases (o las dos, si os atrevéis)

          a) La cerámica de Talavera no es cosa menor, o dicho de otra manera, es cosa mayor.

          b) Bailaré sobre tu tumba

EXTENSIÓN máxima de 150 palabras (frasecita(s)) no incluida(s)

TODO LO DEMÁS: estilo, época histórica, temática etc es LIBRE

 

Deja aquí tu relato

Votación de este encuentro

Votación a mejor ilustración de Arquitectura

 

 

 

 

 

8 Responses

  1. Angelito

    ayy, queridos participantes del encuentro 7, disculpad al Diablote que os ha puesto el encuentro desordenado, es como un chiquillo juguetón

  2. Melísima

    EL MAL SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO (Tragicomedia en un acto) de SHAKEASPEARE

    El monarca nazarí reune a poetas y arquitectos para perfilar su última quimera: jardines de agua y luz para un palacio adornado, en cada rincón, por refinadas caligrafías, belleza y sabiduria en un espacio único. Las obras finalizan en las alacenas del Patio de los Leones, engarzando, entre mocárabes imposibles, un epigrama de caracteres cúficos: “Jardín, yo soy quien la belleza adorna: sabrá mi ser si mi hermosura miras”
    800 años después, reconquistadas las tierras andalusies por los reinos cristianos, su caudillo acude a ese mismo lugar para inaugurar la exposición “Palacio versado”. Sobre él, en grafías orientales, el brocado de un arco ensalza la luz infinita del conocimiento. Su discurso oficial recoge su reciente visita a tierras toledanas donde ha contemplado las lozas y azulejos que heredaron de las antiguas culturas del Islam, las mismas que idearon este jardin. Y concluye.
    – Porque… la cerámica de Talavera no es cosa menor, o dicho de otra manera, es cosa mayor.
    Sin remedio, anochece en la Alhambra.

  3. Diablote

    ¿Qué, no va a venir los otros dos escritores?, ya entendemos que los pintores se han quedado a cuadros al ver que les tocaba con SHAKEASPEARE…

  4. Melísima

    DUELE GRANADA de PICASSO

    ¿Recuerdas nuestra luna de miel?
    ¿Recuerdas nuestra visita a la Alhambra?
    ¿Recuerdas como susurraba en tu oido aquella canción de Siniestro Total que decía: y bailaré sobre tu tumba?»

    Amor, años después no dejo de llorar frente a ella.

Leave a Reply