Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

Mnstrscp2018 – R4 – Encuentro7

Los participantes con los alias  LENNON – BOWIE – MARiLYN MONROE

deberán escribir un relato acorde a las siguientes bases:

 

PLAZO : antes de las 12 de la noche del domingo 7 de Octubre

EXTENSIÓN : 150 palabras EXACTAS, título NO incluido.

Este encuentro está dedicado al ARIMASU : BAILES JAPONESES

La acción del relato debe ocurrir

Además una de estas dos condiciones (o las dos)

  • Alguien debe morir.
  • Debe aparecer la palabra kimono.

 

Deja tu relato AQUI

Vota aquí

 

9 Responses

  1. Melísima

    Iré a por ti algún día de MARiLYN MONROE

    Cuentan que un rey europeo de visita en Japón, al ser agasajado con danzas tradicionales, quedó tan prendado de la primera bailarina, que el emperador se la regaló.

    Apresado su marido para que no la siguiera, a ella le dijeron que había muerto.

    Una mañana, sin embargo, este lanzó entre los barrotes un avioncito de papel con un mensaje. La fortuna hizo que una bolsa de aire lo elevara muy alto, y que luego los vientos impulsaran su vuelo y las corrientes guiaran su rumbo, que la lluvia y la nieve se detuvieran a su paso… Y así fue dejando atrás tierras y mares, salvando montañas, sobrevolando valles, alternando luz y oscuridad durante meses…, hasta caer un día mansamente, exhausto y ajado, ante a los pies de su amada.   

    Hay quien dice que acababa de morir.

    También quien asegura que paseaba triste, vistiendo un kimono, por los jardines de palacio.

  2. Melísima

    Frufrú de BOWIE

    La delicada seda acompañaba con su caída los armoniosos movimientos de la bailarina. El público, cautivado, no podía apartar la mirada de las mangas del kimono, que parecían transformarse en las alas de un majestuoso pájaro y que ella batía con serenidad.
    El público, hipnotizado, no advirtió el leve incremento del flujo de la sangre en sus mejillas; los polvos de arroz delicadamente aplicados hicieron bien su trabajo. Tampoco vio el sutil frunce de cejas que denotaba una gran concentración. Ni mucho menos el destello extrañamente afilado de uno de los abanicos; los diestros movimientos camuflaron bien su trabajo.
    El instante previo al lanzamiento de la mortífera arma, directa a la garganta del Emperador, transcurrió en silencio. Silencio que sólo rompió la repentina incineración en directo de la artista. El frufrú de la seda, dijo el médico, generó demasiada electricidad estática. El público, electrizado por la estática, rompió a aplaudir.

  3. Melísima

    EFECTO MARIPOSA de LENNON

    Inmóvil sobre el escenario, parece un esmalte de rostro blanco. El kimono brilla con textura de agua y, con los primeros acordes, sus mangas fluyen en cascada. La luz cenital proyecta la sombra de Kaori, ahora un insecto que se despereza antes de emprender vuelo. Kaori ondea sus abanicos, ingrávidas prolongaciones palmeadas de sus dedos, que se persiguen, se rozan, se separan, como dos mariposas que escenificasen un cortejo nupcial.

    Nervioso e indeciso, Johnny juguetea con el papel. Una ráfaga repentina de aire se lo arranca y lo aleja en una coreografía imposible que acaba, precisamente, en las manos de Ann. La niña lee la carta de amor y busca con ojos incrédulos a Johnny. Se miran ruborizados, con las bocas entreabiertas. Una nube de mariposas cubre el patio del colegio y se divide en dos flechas luminosas, que se cuelan entre sus labios y anidan revoltosas en sus estómagos.

Leave a Reply