Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

Mnstrscp2018 – R6 – Guadaña y verde

Con la ilustración Guadaña

y el color VERDE

La vida de la Muerte de WILDER

Cuando llegó la Muerte a buscar a mamá, estaba plantando trigo y se negó a acompañarla. Sorprendida ante una mujer tan tozuda, se arremangó el vestido y sembró también.
Cuando volvió, el trigo estaba muy alto, jugamos a escondernos entre las frondosas HOJAS y la vimos correr descalza por la HIERBA.
La tercera vez nos encontró segando. Mamá le suplicó que esperara a tener harina para los niños. Cogió la guadaña y ayudó en la siega. Participó en la trilla y llevó el grano  al molino.
Mamá ya no tenía excusas, le dijo a la Muerte que viniera a buscarla a medianoche y en agradecimiento por su paciencia le dio un saco de harina. A las doce nos sentamos en el porche a esperarla pero no volvió. No entendimos por qué.
Dicen que a veces la ven pasar cantando, embadurnada de harina y que todo el campo huele a pan.

 

3 Responses

  1. Angelito

    Andá, pues sí que con este título tan contrapuesto nos cuenta de verdad la vida que le ha tocado a doña muerte. Cuento inteligente y divertido, y seguro que el pan está estupendo y por eso no se lleva a la madrecita coraje esa.

  2. Diablote

    Dos cositas: una que me presenten a la madre esta, que me gustan las mujeres con carácter.
    Y dos, yo también quiero un saco de harina de esa que hace flipar tanto al personal. Como los críos tampoco entiendo yo por qué la Parca se queda ahí haciendo el hortera cantando en plan la casa de la pradera.

Leave a Reply