Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

Monstruos de papel

Creo que en este blog todos le adoramos…a Antonio Vega. Hoy con el relato Recaída de María Sergia Martín (Towanda) quiero recordar sus “monstruos de papel” con la canción Lucha de gigantes.

“Cuando se despierta, adora contemplar a Roberto durmiendo en la cama. Pero hoy no ha sido así. Su traje no colgaba del perchero. Quizá madrugara. Canturrea hacia la ducha. Tampoco está su albornoz. Se sorprende. El agua brota fría. Suena el móvil. Coge una toalla y avanza descalza. Cuelgan. Número oculto. Bufa. Decide telefonearle. Busca en la agenda. No hay “robertos”. Maldice; no recuerda el número.

En el clóset, una caja de pastillas intacta. Sonríe. Extraña el gel de afeitado, su loción, la gomina. Tiembla. Acude al dormitorio. Abre el guardarropa. Faltan camisas, el abrigo, pantalones… una maleta. Corre al salón. No encuentra los discos de vinilo. Anda y desanda el pasillo aturdida. Decide no ir a trabajar. Ovillada sobre las baldosas enciende un pitillo. Lo había dejado. Su lengua lametea los rosados queloides de sus muñecas. Le alivia. Repara en el álbum de fotos del verano: ella paseando. Ella tomando un helado. Ella riendo… Ella sola. La angustia se hace densa en su cuello. Marca el teléfono de su madre. Le dice que Roberto se ha ido y que alguien lo ha borrado de todas sus fotografías.

Al otro lado, una mujer cubre su boca y llora. Han regresado.”

4 Respuestas

  1. Ángel Saiz Mora

    Sólo voy a poner dos adjetivos, para no ponerme muy pesado: una música fantástica y un texto formidable. Enhorabuena a las dos.

  2. Hola, Ginette.

    Muchísimas gracias por este peazo detalle.
    La música, que es poesía en boca de Antonio Vega, conjuga perfectamente con el texto.
    Un abrazo gigante, bonita.

    Ángel, eres un solete.
    Gracias, por la parte que me toca.

    Besos a los dos.

Dejar una respuesta