Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

60. NEW YORK, NEW YORK

 

«Voy a hacer un flamante comienzo en la vieja New York…» Así sonaba en la radio del taxi aquella vieja canción. El gran Sinatra cantaba para él, mientras se tocaba los botones dorados del uniforme para demostrarse que no era un sueño. Por fin tenía suerte.

Atrás habían quedado la oscura jaima, la dulce voz de su madre enseñándole el Corán, el olor a pescado -compañero inseparable de una travesía en clase polizón- los malos modos de la policía con los sinpapeles y la luz del desierto argelino. Había llegado a un mundo nuevo y a fuerza de dentelladas  ahora se estaba abriendo camino.

-Espabila chico- dijo el taxista-, el viejo Franki se hizo a sí mismo, aprende de él.

El conductor quería animarle, pero realmente no le hacía falta, Amed se sentía pleno de ilusiones con su primer trabajo. De botones ascendería tanto como aquel rascacielos.

-Ya hemos llegado. Ahí lo tienes, cómetelo chaval, pero sólo uno de ellos…el gemelo déjaselo a otro.

Miró con asombro al gigante que se plantaba amenazante ante él y, decidido, enfiló para la puerta: allí estaba su futuro. Pensó en grabar a fuego en su agenda la fecha de su éxito: 11 de septiembre de 2001.

5 Responses

  1. Antonio, no se que ha pasado con el comienzo de tu relato, pero no cabe duda que es tremendo, lo llevas muy bien con la esperanza del protagonista para ese mazazo final que te deja estupefacto.
    ¡Extraordinario!
    Un abrazo y suerte.

  2. antonio rodriguez daza

    He tenido problemas con la tecla de seleccionar, el primer párrafo iba en la última frase del taxista y el «así mismo» también se ha colado al intentar acortar una frase. Perdonen estos errores de novato.