Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

70. NEY


NEY
NEY… mi fiel amigo…
Prácticamente  crecimos juntos.
Un domingo por la mañana muy temprano,  un sonido extraño llegó  hasta mi dormitorio, en silencio me levanté  sin sospechar que ese sería  el principio de una vida repleta de momentos  compartidos.
NEY… negro como el azabache, una bolita de pelo suave y temblorosa, un amigo  de los que no se encuentra, un incondicional.
La vida desmadejada en hebras alborotadas, con el sonido de tus patas mis sonrisas, y en tus mejores años mis mejores recuerdos.
NEY… mi fiel amigo, un incondicional.
– ¡ ven aquí !
¡ eres un perro que no deja títere
con cabeza !
No sé  qué voy hacer contigo… solo piensas en jugar… que ganas tengo que crezcas y te relajes…

Cada cachorrada cometías… ja ja ja,  como cuando te enamoraste  de tu imagen, una mirada por un lado… y los ladridos llamandote la atención.

¿ Cuantos años han pasado amigo mio ?ocho…diez?
Los años transcurren con la costumbre  del que no es consciente que quien está, un día se va.
Desperté y un sabor amargo regurgito hasta mis ojos, que se inundaron de mares salados en ausencia de tu calor.

6 Responses

  1. Martín Zurita

    Hola, Jaione.
    Un incondicional, qué condición tan fantástica por improbable entre humanos. Pero un perro… con ese nombre tan guapo, uno que hace cachorradas, qué preciosa y gráfica expresión y comprensiva de tantas peripecias y trastadas. Un perro que, Narciso él, se enamora de su imagen. Y la felicidad ahí, como un dulce. Y el perro, chungo este, paso del tiempo que todo lo asola. Y esos ojos que se inundan de mares salados. Y, ese , como dice una poetisa, de cuyo nombre no alcanzo a acordarme, «donde meter tanto vacío». Y esa nostalgia incurable. Y este texto tuyo que me ha gustado tanto. En honor a él, en la línea 5, creo conviene que pusieras «el dormitorio» o «mi dormitorio». Muxu bateco.

  2. jaione f de jauregui

    Muchísimas gracias por los dos comentarios.
    NEY, el recuerdo de un precioso perro que tuve en mi juventud, y si, cierto es que en su honor, debería corregir la línea 5. Por favor, me podéis decir como puedo hacerlo o si puedo hacerlo después de haberlo publicado

  3. Martín Zurita

    Jaione, a mi me ha pasado una vez por lo menos y, como soy un desastre en lo informático, además, hablé con Jams, que, además de gran escritor, es un virtuoso en esos dominios, y me subsanó el error. Me dijo que yo mismo podía solucionarlo entrando en enviar relato y corrigiéndolo. Pero todavía no sé como. Supongo que localizando el relato enviado y haciendo la corrección. O anulándolo y enviando el nuevo. No sé. Habla con Jams y que te lo explique o algún compañero lo hará. O que el propio Jams, siempre tan amable, te arregle el tema. Un beso.

  4. Jesús Garabato Rodríguez

    Ese recuerdo imborrable y que cada vez que se renueva produce los mismos sentimientos de vacío y tristeza por aquel que tanto ha hecho por nosotros con su cariño y compañía. Suerte, Jaione. Un saludo.

  5. jaione f de jauregui

    Gracias por la ayuda. Esta misma noche intento subsanarlo y si no puedo pediré ayuda a Jams