Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

99. Ni un dios

El Minotauro camina cabizbajo. Lleva en las manos papiro, pluma y tinta. Busca un sitio tranquilo dentro del laberinto antes de que todo comience otra vez. No piensa en escribir un nuevo testamento. Esta vez va a reescribir la historia. Su historia.

Ha leído e interpretado tantas versiones de sí mismo que  está cansado de su propia muerte. Encuentra un lugar que le brinda apoyo para escribir  y una piedra fría donde aposentarse. Empieza a narrar, rompe finales que no cuadran. Cuando termina, se sorprende. No puede ser, se dice. Malditos escritores, si encuentran un buen final no hay un dios que lo cambie. Más furioso que nunca camina a enfrentarse con su destino, escrito esta vez  por su propia  mano.

21 Responses

  1. Mª Belén Mateos

    Cuando el destino está escrito no hay quien lo cambie, ni el mismo que tiene que sufrirlo.
    Original idea.
    Suerte

  2. María Ordóñez

    Rosa, encontrar la salida perfecta, es todo un tesoro. Ojalá todos pudiéramos escribir la nuestra… Felicidades!

  3. MIGUEL MANRIQUE

    Me gustó mucho tu relato y he visualizado perfectamente a un minotauro esperando a su Teseo, un minotauro beckettiano (perdón por la expresión). Si has leído la versión de Cortázar, el Minotauro es el héroe, de manera que vamos a ver si cambiamos el destino de la bestia. Suerte y saludos.

    1. Es aburrido y cansado perder siempre, Miguel. Pero el destino está escrito y no hay forma de cambiarlo. A cada uno nos tiene reservado el final perfecto, aunque no nos guste e intentemos reescribirlo. Muchas gracias y besos.

  4. A mi me ha gustado ese punto de rebeldía de tu Minotauro, intentando reescribir su final, buscando otras salidas. Es un poco lo que hacemos todos frente a una situación de crisis (Negación, negociación, aceptación), pero escrito por ti resulta mucho más bello.
    Suerte y saludos

  5. Otro punto de vista y creo que nunca se había visto así, luego ya tienes el triunfo de la originalidad.
    A mi me ha gustado mucho.
    Un abrazo y suerte.

  6. Magnífica esa imagen del Minotauro intentado cambiar su propio destino. No solo está atrapado por las paredes, sino también por su propia historia. Subes el nivel para los que pretendan llegar arriba, sin duda. Mucha suerte 🙂

  7. Izaskun

    Me encanta tu Minotauro, es imposible no sentir cierta empatía por él. No se resigna, lucha por cambiar su futuro. Enhorabuena por ese personaje tan especial y por el final tan acertado.
    Abrazos

  8. Modes Lobato Marcos

    Yo siempre deseé que el coyote atrapará al correcaminos (habrá quebrado Acme?), o que Silvestre se zampara a Piolin (y a la abuela, de paso).

    Con estos precedentes es fácil adivinar que me encantaría que el Minotauro le metiera 6 cornadas 6, al meapilas de Teseo, y que Ariadna se convirtiera en la viuda de España.

    Y ojalá se enamore de una preciosa vaquita cántabra (o astur), con sus buenas ubres, y sean felices hasta el fin de los tiempos.

    Y que le den por ahí a todos los Dioses…

Leave a Reply