Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

104. No aguantó siquiera el primer invierno (Lola Pacheco)

Ocupaba la 104 desde un domingo. Su rostro imberbe le recordaba a diario que no era el hijo que su padre quiso tener. A falta de hermanos, heredó el negocio familiar, y a falta de medios, no pudo rechazarlo.

Escogió aquel hotel por estar rodeado de latifundios. Pasaba la mañana intentando vender plaguicidas a sudorosos capataces que le escrutaban preguntándose qué sabría del campo un hombre con manos de leche.

Ella llegó al día siguiente para alojarse en la 203. Siempre supo que no era lo que sus padres esperaban, pero lo comprobó en su espalda el día que les dijo que quería ser actriz.

Eligió aquel hotel porque estaba cerca de varios locales en los que sus imitaciones de folclóricas encajaban bien. Salía pasada la medianoche y no volvía hasta el alba, deshecha, con las fuerzas justas para desmaquillarse y recoger su alma bajo su verdadera piel.

Podría haber sido en la 104, pero fue en la 203 donde el azar quiso que murieran los dos. “Causas naturales”, indicó el forense mientras le cerraba los párpados todavía sombreados de azul. Después, casi evitando mirarle, cubrió la incómoda virilidad del único cuerpo inerte que yacía en aquella habitación.

19 Responses

  1. La Marca Amarilla

    Enhorabuena, Lola!!!
    Estupendo relato de presentación!!!

    Bienvenida… y a enamorarnos más todavía! 😉

    Un saludo microlunático!

  2. Lola, he leído en el comentario de la Marca que es tu estreno en este concurso, y menuda presentación. ¡Muy buena!

    Dispone de muchas aristas esta historia de una España negra, donde las apariencias engañan hasta que la tragedia dejan de hacerlo. La sorpresa final es un gran golpe de efecto.

    ¡Buen trabajo y mucha suerte con el concurso!

    Abrazos microlunáticos.

  3. Lola Pacheco

    Marca, Rafa, Patricia, Lorenzo, Mª Belén, Calamanda, Juan Antonio, Nicolás, muchísimas gracias por vuestra calurosa bienvenida y por vuestros comentarios. Me gusta la gente que se mueve por este garito, y a menudo me asomaba por la ventana para curiosear. Ahora que me he decidido a entrar, espero seguir viniendo, siempre que mi amiga Inspiración no me deje plantada.
    Un abrazo apretao de agradecimiento a todos. Es un placer estar aquí.

  4. Ángel Saiz Mora

    Cómo es posible que Lola Pacheco no hubiese visitado todavía ENTC. Por suerte, aquí está, para alegría de todos, con un relato fantástico, serio candidato para este mes, un homenaje, aunque no se diga, a la doble personalidad del personaje de Psicosis.
    Es un gustazo leerte en cualquier sitio.
    Un abrazo y suerte

    1. Lola Pacheco

      ¡Ángel! Pues por fin me decidí, y eso que tenía mis reticencias, que me han dicho que esto es adictivo y el cuerpo no da para más.
      Me alegra que te haya gustado.
      Un abrazo gordo.

      Lola

  5. Pos yo no voy a sacar la razón a los comentarios anteriores. El relato es muy bueno y muy bien engarzado. Si he de ponerle una pega te diré que el título no me convence. Y como ya te he dicho no desentonará para nada si aparece en la lista. Grande.

    Besísimos microlunáticos.

    1. Lola Pacheco

      Ay, Barlon… Los títulos… Mi pesadilla.
      Pero si todo lo demás te gusta, yo me voy más contenta que unas castañuelas.
      Gracias por comentar, compañero.
      Macrobesos microlunáticos y castos.

      Lola

    1. Lola Pacheco

      Sí, Esperanza, el título está sacado directamente de esa preciosa canción. Dudé entre varios versos y al final me decidí por este porque mi transexual es una margarita en un trigal, un ser frágil que lucha por encontrar su sitio, y que, como la flor, no llegará al invierno; morirá en el intento.
      Creo que eres la primera que lo ha visto. 🙂
      Gracias por leer y comentar.

      Lola

  6. Qué bueno verte por aquí Lola!! Ya te dije que este lugar te sentaría muy bien, con tus impías lluvias y esas geniales manos de leche.
    No te deseo suerte porque no te hace falta.
    Un abrazo microlunático

Leave a Reply