Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

1- “No olvidéis la hospitalidad” [Hebreos XIII]

Quizás fuese aquella medianoche cuando escuché rozar las aldabas. Abrí, mas no había nadie, aunque una sombra se deslizó al interior. Tardíamente, soñando, escuché una palabra: “¡Mansión!”

El fenómeno se repitió escalonado durante meses, pero sin rastros en mis pórticos, excepto la convicción de que se había materializado un umbral dentro. Los mensajes oníricos fueron variopintos: “¡Nido!” “¡Cueva!” “¡Aposento!” “¡Castillo!” “¡Retiro!” “¡Estancias!”… “¡¡Hogar!!”

Al extinguirse estos sucesos, fue cuando conquisté la clarividencia.

Estaba escrito. ¡Son crúor de mis tinteros, tinta de mis arterias!

Quién soy yo -cuando tanto me auxiliaron empuñando mi cálamo sobre los pergaminos sugiriendo fecundas ficciones- ahora que La Fantasía y La Imaginación permanecían moribundas en esta tierra de anatema, para no refugiarlos en mi palacio solariego. Esto es lo que vi:

Zoántropos, berbalangos, el lobisón, nixes, vesivilos, martinicos, algún hombre-polilla …una estantigua interminable de hospedados. Cerraban filas cariacontecidos Valacos, Los No Muertos.

Así pues, si resta algún extraviado, mi cancela, de par en par…

¡¡¡Bienvenidos!!!

60 Respuestas

  1. Martín Zurita

    Hola, Juan.
    Texto originalísimo el tuyo, marca de la casa. Y atractivo por demás. Comienza con la duda de ese “Quizás” hasta la clarividencia y el hospedaje de toda esa serie de seres fantásticos en el interior del protagonista, que los acoge gustoso y abre la cancela de par en par a otros posibles huéspedes, inspiradores de sus narraciones. La realidad, según lo veo yo, dando alojamiento a la fantasía. Y una serie de términos extraídos de tu diccionario particular, tan epatantes. Un relato sobresaliente, que tú dirías, pero con matrícula de honor. Mi más admirativa enhorabuena. Ojalá pueda saludarte en la fiesta. Un abrazo grande.

    1. J u a n P é r e z

      ¡Bienvenido a Noviembre! Descansa en esta obrita como has sabido ver, un homenaje a Mi Imaginario Privado -¡no sé vivir sin esos vericuetos que me llevan lejos a rabiar!- Pero aciertas aún más cuando refieres la contraposición Real – Ficticio de manera más amplia, ensayística. Eres muy cortés valorando tan requetebien mis frases, cosa que declino: Sobresaliente es tu predisposición natural a procurar ver cosas buenas en los demás (yo también procuro que esa disciplina me atrape) La caterva de Seres son :Humanos/as que se transforman en animales, murciélagos sangrientos exóticos (berbalango), El Hombre Lobo mítico de Galicia(Romasanta; te recomiendo la definición del Dic. De La RAE, es muy chula)Nixes, Ninfas de Los Pozos; Vesivilos…¡Fantasmas!…;Martinicos o duendes tradicionales de ciertas casas de campo;¿Hombre Polilla?…¡¡¡¡Mothman!!!! (con éste estoy obsesionado en mis cosas, ya he escrito aquí a veces sobre Él…me tiene muy trastornado) y por último los de Valaquia son chupasangres.
      Ahora que te leo…¿Vas a M a d r i d dices? ¡¡¡Pues Es Un Honor escribir aquí que -cosa extraña debido a mis tribulaciones -voy fijo : Tomaremos vino para brindar!!! Esto sí que es cum laude. Como participantes de una Gran Tenida Masónica en El Retiro. ¡¡¡¡Mi Ilusión es Extrema!!!!
      Hasta entonces, M a r t í n .

  2. Jesús Garabato Rodríguez

    Pues sí que empezamos bien. Ahora, tendremos que aguardar para ver detrás de quienes están escondidos esos ángeles que parecen faltar en tu listado de pensionistas raros, raros, raros. Y eso de que la Fantasia y la Imaginación están para el arrastre en estas tierras malditas podríamos rebatirlo revisando tus textos y los de tantos otros pululantes habituales de esta página. No creo exagerar. Enhorabuena, Juan. Suerte y saludos.

    1. J u a n P é r e z

      ¡¡¡ J e s ú s !!! He procurado disipar algo de niebla respecto Los Preternaturales de quienes escribo líneas arriba. Son raros, pero me mesmerizan, tienes razón. Muy simpática tu predisposición a La Fantasía (mi forma de escribir es solo en esos sentidos), pero al Mundo en general le falta(funcionaría mejor si La Imaginación fuese el valor) Respecto a “Esta Noche Te Cuento” es la prueba de que existen pocos lugares de acercamiento cultural como J a m s . (En esta Mansión de mi microcuento, he extendido sus dominios hasta subterráneamente para cualquier Ente fugado de La Literatura que viva aquí)
      ¡¡¡¡Un Abrazo de Hecatónquiro!!!! J u a n , D e l i r a n t e .

  3. María José Viz Blanco

    Juan, cada vez que leo tus relatos, me cuesta cerrar la boca. El asombro y la admiración por tu manera de escribir y de contar, me impiden hacerlo. Te felicito por tener un estilo propio y característico. Nos tienes cautivados a todos.
    Un abrazo.

    1. J u a n P é r e z

      ¡Hola Maja! Soy afortunado por poder entretenerte y leer tu bondad en las apreciaciones ante mis párrafos. Mis defectos a go-gó, forman parte de mi amalgama a la hora de fabular, y unido a que estoy a veces como un cencerro, surge emoción y lecturas que desean ser amenas. Te remito a las reflexiones superiores si buscas alguna aclaración sobre Los Habitantes y Su Patrón, que no es otro, que Éste, tu Servidor.
      J u a n, E s t i l o g r á f i c a C h i f l a d a . ¡Un Saludo!

  4. Isabel

    Me encanta. Yo no soy tan valiente como tu, mis huéspedes son espíritus más pacíficos. Por eso disfruto con tus relatos como de niña veía, escondida debajo de la mesa camilla, las películas de terror que me fascinaban.
    Y no sólo son las historias, magníficas, sino cómo te salen. Está claro, siempre lo he sabido, tus huéspedes son espectaculares y están muy bien preparados, sin duda han visto mucho.
    Besos

    1. J u a n P é r e z

      Es un regalo la descripción de cuando eras zagalilla y que la escribas en tu respuesta. Siempre me he sentido también así ante las cosas de Horror, Buenas Narraciones Extraordinarias, Pálpitos ante Lo Extraño. Procuro al escribir la reproducción para otros de aquellas primeras vivencias. Sigues siendo encantadora y te voy a echar de menos. Besos Juanescos. ( Tú Y Los Tuyos sois Mis Huéspedes Semper In Pectore )

  5. María Rojas

    Estimado Juan, maravillo relato, me recuerdas a ese monje de sombra encorvada, escribiendo a dos columnas, con pluma de ganso, en idioma náhuatl y en castellano el ordenamiento del Nuevo Mundo, el nombre de cosas hasta entonces desconocidas, el aroma de esencias, nunca olidas, el simbolismo colorido de pigmentos amalgamados, la creación de grafías, la retórica y filosofía de nuevas gentes y culturas.

    Un fuerte abrazo para ti y este primer relato en un primero de noviembre.

    1. J u a n P é r e z

      Creo que ha llegado el momento de renovar nuestros votos de amistad desde que nos conocemos por las literaturas: Mil Gracias por tus comentarios pintorescos-la presencia de cada letra de tus palabras es como un tamtan exótico que me lleva a bailar danzas rituales al leerte-y me encanta advertir que sabes de lo que hablas. Lo que dices es cierto, tengo esa pose antigua, legendaria, como bien explicas, con pluma de ánade mojada en veneno (para ser más gótico, naturalmente) en náhuatl (¡¡¡Ojalá!!!) y sí que soy muy de retoricas y circunloquios extraviados.
      Es maravilloso que nos escribamos cada dos meses. Besos, E x ó t i c a.

  6. Salvador Esteve

    Abres la puerta de tu imaginación de par en par fabulando historias terrenales y espirituales. Das vida a seres y espectros mágicos. Haces tuyos mitos y leyendas. Pero lo realmente importante es que nos invitas a entrar en tu morada y compartir elucubraciones y a vivir tu universo particular. Gracias, Juan, y enhorabuena por tu estupendo relato. Abrazos y suerte.

    1. J u a n P é r e z

      Hete el busilis de la cuestión S a l v a : Compartir esta invitación a tan escalofriante casa es lo que tiene mérito, pero sobre todo que quienes me leéis deis el sí al rendez vous.¡¡¡Muchísimas Gracias por todo!!!

  7. Inés Z. López

    Juan, eres intenso en tus escritos, totalmente distinto, extremadamente original. Adictivo incluso. Siempre aprendiendo cosas contigo. Encantada de leerte.
    Un abrazo.

    1. J u a n P é r e z

      Gracias Salada, por acudir con tan buenas palabras a mi rescate. Eres un encanto y mi satisfacción sí que es tóxica(por la vertiente buena) y energizante al leerte. I n é s, Un fuerte abrazo.

    1. J u a n P é r e z

      ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Fiel C a l a m a n d a !!!!!!!!!!! Gracias por todo con letras de molde. Felices Noches. DE J u a n , “El Conciliasueños”

  8. Ángel Saiz Mora

    La tuya es una historia que no se puede leer una sola vez. Para apreciar todos sus detalles y vericuetos, como sucede con aquello que merece la pena, se necesita tiempo, que por mucho que sea, siempre será menos que el que tú has dedicado en confeccionarla. Te imagino disfrutando durante horas mientras lo hacías, teniendo que cortar palabras por doquier y caminos posibles que habrían conducido a otros, acorde con una inquietud desbordante que se respira en todo lo que escribes. Una vez más, has configurado una madre potencial de mil posibles relatos.
    He leído que vas a estar en el encuentro madrileño. Ya sé que seremos, muchos, pero una de las personas con las que no quisiera dejar de entablar contacto eres tú.
    Un abrazo y suerte, Juan

    1. J u a n P é r e z

      Como siempre has acertado: El Placer de esta composición es laberíntico, y aún, parte de Mi Ser vagabundea en las cámaras y salones de esta pintura gótica y añeja. Debo añadir, que para añejo, el momento en que todos nos conoceremos en M a d r i d(¡¡¡Siempre me trae suerte: este último año he acudido en Navidad, Semana Santa, Verano y ….A h o r a otra vez a las puertas de La Navidad [que también es mi episodio predilecto del año] ¡¡Claro que brindaremos Ángel, estoy deseando divertida cháchara contigo VAYA QUE SÏ
      Nos Vemos, Dios Mediante, A m i g o .
      ” J “

  9. J u a n P é r e z

    Buenas Noches A n a : Ya sabes que La Biblia es un libro al que recurro incansablemente. Tú y Jesús Garabato reflejáis vuestra lectura completa de esos versículos; tal como le he dicho, eso dice mucho bueno de vosotros aparte de que es muy bello el mensaje. Me alegra tu comentario y que sigas teniendo paciencia conmigo. Todas esas virtudes tuyas no tienen precio.
    ¡¡¡Que me aspen!!! ¡¡¡¡Bienvenida a Mi Mansión en los paúles!!!!

    1. J u a n P é r e z

      Tus opiniones siempre las aprecio y tengo en cuenta, no obstante, bajo mi parecer es Lo Ideal…las sombras se deslizan subrepticiamente..es lo que tienen Mis Paraísos Umbrófilos. Con todo si no te suena bien, es que detectas algo y para mí, es perfectamente válido tu apunte y de agradecer.(¡Alguandre molestas!)
      He estado leyendo en tu aporte mensual tu referencia enigmática a “El Carnero” y creo que aludes a algo maligno…ahí lo dejo….que , como suele decirse, quien la lleva la sabe, y a mi me proporcionas un asunto misterioso sobre tí en que pensar¡¡¡Muchas Gracias por Ello!!!
      Recibo tu abrazo después de diseccionar con virtud una vez más, mi literatura y te mando Un Beso . J u a n .

  10. J u a n P é r e z

    M a n u e l : ¡Esa es la descripción respecto a lo que sientes que me hace más feliz que una lombriz! ¡¡Bienvenido a esta Casa que ya anhelaría que fuera La Casa Usher!! ¡¡¡En esas Ilusiones me muevo!!! Un Fuerte Abrazo de Juan “Roderick”

  11. María Jesús Briones

    Cada lectura suya, don Juan, es una lección de léxico dentro de una historia que mantiene tensión, misterio y atrapa los sentidos.
    Felicitaciones mil.

    1. J u a n P é r e z

      ¡Hola M ª J e s ú s : ¡Casualmente estaba por aquí contestando a D ª A n a – U . y me siento especialmente satisfecho contestándote prontito -que luego en ocasiones me demoro- !¡¡Muchas gracias por cada afectiva felicitación a la que es Un Honor decir que me tienes acostumbrado (las abuelitas dirían “mal acostumbrado el rapaz”)!! Gracias por todo y no olvides tampoco que no doy lecciones a nadie jamás. Besos, Simpática. Tuyo, J u a n .

  12. javier palanca

    ¡¡¡Juan!!! vaya relato con tanta salsa te has marcado dentro de ese siempre estilo tan personal tuyo.
    Lleva otras cosas dentro, lo sé, pero a mi que lo hayas dedicado a la hospitalidad me encanta, porque me parece una de las virtudes más grandes y placenteras que un ser humano puede tener (los otros que manejas, no sé). Seguro que estás de acuerdo, si no a que vendría ese ¡¡¡Bienvenidos!!!
    Abrazos y ya sabes donde tienes casa.
    PD: Tengo billetes para Madrid, así que ¡Hasta pronto en vivo y en directo!

    1. J u a n P é r e z

      ¡Es que es muy difícil resistirse al “Libro de Los Hebreos” de La Biblia! Siempre con tu gracejo, me alegra “mazo” verte por aquí, te tenía un poco sin localizar últimamente. Destaco echando la vista atrás, algunos amigos moros que he tenido ¡¡¡Qué patrones que eran los jodíos!!! ¡¡¡¡No podías pasar por su casa -que además de cuidarte y divertirte no te sentías extraño-sin que, al irte, te dieran un regalo aunque no quisieras!!!! Me da la impresión de que el tema de los moros ha cambiado desde esos tiempos míos de los que te hablo…ahora hay que ir con cuidado, pero en líneas generales con todo lo que pulula bajo el astro rey. Tengo que reconocer que a veces me llevo mejor con mis manías que con algunos seres humanos. Para acabar, me llevo el alegrón de que acudes por la capital del Reino para Diciembre….¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ S íiiiii !!!!!!!!!!! Tengo todo reservado y previsto para los dos días que permaneceré. Y desde luego, brindar contigo es ¡Cosa Hecha!
      ¡Voooyyyy!
      ¡SALUTEM PLURIMAN! (Como decía Max Estrella en El Madrid Bohemio de “Luces de Bohemia”(Don Ramón María del Valle Inclán)

  13. Hola, Juan.
    Inauguras el mes con un micro de locos y para locos. Digo, como dice Ángel por ahí arriba, que el tiempo para construir esta historia tiene que haber sido largo. Es un micro trabajadísimo, para leer varias veces. Me parece admirable ese campo semántico que ronda en torno de esa “mansión”: “¡Nido!” “¡Cueva!” “¡Aposento!” “¡Castillo!” “¡Retiro!” “¡Estancias!”… “¡¡Hogar!!”.
    Eres un donjuan de las palabras y siempre aprendo alguna que me gusta con tus textos. En este caso, me llevo tu “crúor”. Jamás la había escuchado ni leído, por tanto me retiro a los fogones con un poso grande de admiración.
    Besazos, JuanPérez.

    1. J u a n P é r e z

      La verdad es que esa cadencia me gusta bastante, sí señora, y son los zapadores de lo que ha de acudir luego, las identidades de Los Entes. Muchas gracias por tus apreciaciones. Crúor es una palabra que utilizo con frecuencia, me gustan muchas cositas de esa delicia: -Su sonoridad – Es poco habitual -Pertenece al ámbito de la lírica y la prosa poética (sobre todo empecé con ella en poesía, que es mi verdadero sibil) – Y aparte de lo anteriormente dicho, es un talismán también para mis escritos de miedo -Por último, añado el hecho de que te haya gustado y sorprendido. Más Besazos, en efecto. De J u a n , El Cruofílico…

  14. Blanca

    J u a n, como siempre me dejas impresionada con tus relatos. En éste nos has abierto la puerta de tu imaginación de par en par haciendonos partícipes de los personajes que habitan en tu morada interior.
    Muy bueno.
    Abrazos

    1. J u a n P é r e z

      B l a n c a, gracias por asomarte a La Mansión. Es un lujo que estimo el hecho de que estés impresionada. Mis gabinetes interiores son macabros, pero a veces me gusta compartirlos. También a mí, me viene bien abrir de par en par mis angostas saeteras….
      Besos de J u a n , m u y m e d i e v a l i s t a . . . .
      ¡Feliz y Esplendoroso domingo!

  15. Menudo relato, si pretendías impresionar lo has conseguido con creces. Lo leeré más despacio para sacarle todo el jugo, o todo el crúor, que dicho sea de paso me ha encantado el término. Es un gusto leerte, nunca defraudas y lo pretendas o no aprendemos mucho contigo.
    Creo que nos veremos en Madrid, así que tendrás que firmar en mi famosa libreta.
    Un beso

    1. J u a n P é r e z

      ¡Buenas Noches A s u n ! : Estoy contentísimo porque des tu visto bueno. Me gusta escribir, es mi cualidad. Crúor es a fe cierta una magnífica y satisfactoria palabra. Vuelvo a alegrarme en esta contestación al saber que estarás en M a d r i d (¡Ahora que recuerdo, nadie mejor que tú sabe cuánto aprecio tu ciudad de los tiempos de mi extinta bitácora “El Kan Y Su Ego Roto En El Parterre” [ Mi Fetch “El Vidente Entre Oropel”] por un comentario que hice en tu blog!) Y lo que me dices, es un galardón que solo por Él merece la pena acudir a la capital de La Villa y Corte: ¡El Honor de firmar en tu libreta! ¡¡¡Cuenta con ello maja!!!
      Y ya puestos, te anticipo Beso Y Abrazo de Templario.
      A Tus Pies, J u a n , V i d e n t e Y K a n . . .

  16. José Luis Chaparro

    ¡Vive Dios que este relato
    me produce confusión
    supera a mi comprensión
    y me vuelve loco al rato!

    Voy a leerlo otra vez.
    ¡Enhorabuena! Un saludo

    1. J u a n P é r e z

      Mis primeras escrituras ( ¡Hace muchas Lunas…!) fueron sonetos -y a día de hoy sigo con tan bellas disciplinas- De manera que La Poesía de todo tipo es lo mío. Sirva esto para que sepas qué simpática y agradable me ha parecido tu expresión en verso. Eres absolutamente bienvenido a estas literaturas numinosas. ¡Gracias J o s é L u i s !
      J u a n . P o e t a A n t i g u o Y J u g l a r e s c o .
      ¡Buenas Noches Sin Novedad!

  17. José Luis Chaparro

    Por contra, Maese Juan Pérez, yo soy nuevo aquí y en esto, aunque no en la vida, motivo por el que procuro recuperar el tiempo perdido aprovechando el que aún me queda. Para vos, mi admiración, un saludo afectuoso y mi más sincero deseo de toda clase de venturas.

    1. J u a n P é r e z

      Ahora, el próximo enero, arranca otra vez una tanda de temas bimensuales para escribir durante todo el MMXVII. ¡No dejes de aportar tus creaciones! Una fuga hacia La Imaginación indescriptible. Es divertidísimo ser de “Esta Noche Te Cuento” Un Abrazo, Sí Señor. J u a n, S i e m p r e E r r a b u n d o .

    1. J u a n P é r e z

      ¡No precisas que se te pegue nada, dado tu estilo y grandísima magia cuando te ves ante un papel en blanco que te dice: “¡E d i t a ! Ahora, escribe y déjame estupefacto” Muy agradable leerte, tanto en tus escritos como en los comentarios que nos brindas.
      ¡Un saludo nocherniego de tu amiguete algo L o b i s ó n . . . !

  18. MªBelén

    Un texto que tiene tu sello, tus palabras laberínticas y unas imágenes que hacen temer abrir las puertas o habitar en cualquier lugar de estos: “¡Nido!” “¡Cueva!” “¡Aposento!” “¡Castillo!” “¡Retiro!” “¡Estancias!”… “¡¡Hogar!!” Con admiración, más de las que aquí se muestran, te leo.
    Que nunca se extinga tu imaginación y este buen hacer en las letras.
    Costoso ha debido ser escribirlo, pero tan grato releerlo…
    Un abrazo grande de esos que tintan las arterias Juan.

    1. J u a n P é r e z

      Por ese agradecimiento a La Imaginación, surgió este cuentecillo, gótico (es mi estilo y en el que me place bucear) y todas las figuras a las que tengo tantísimo que compensar por sus ilimitados favores. Espero continuar por mucho tiempo en estos Reinos donde tan a gusto me acogen Seres Elementales y Otros Más Lóbregos. Muchas Gracias B e l é n .

  19. José Luis González

    Lo bueno: originalidad a raudales y una llamada a la solidaridad que, por si acaso alguien no se enteraba, aparece en el título y la rematas ofreciendo tu cancela.
    Lo malo: me ha costado cuatro lecturas y no sé cuántas ojeadas al diccionario. O mejor aún, a los diccionarios, porque algunas se las traían.
    Enhorabuena y suerte, Juan

    1. J u a n P é r e z

      Tu reflexión doble es prístina y un acierto, sobre todo en lo malo, que es una característica que tengo, funcionando en mi detrimento; espero de todas formas haberte distraído, porque a mí tu aparición en mi palacio me ha encantado. Siempre serás bienvenido.
      J u a n, U m b r ó f i l o .

    1. J u a n P é r e z

      ¡ J a v i e r ! : En la primera respuesta al principio de los comentarios, presento a la encantadora y siniestra patulea, te remito ahí cuando tengas un ratito a propósito de Ellos. Sin embargo, y no me cansaré de decirlo, tienes razón en cuanto dices, no tengo un estilo que guste y lo comprendo -respecto a escribir, lo hago con mucho gusto y demencia- Me encanta leerte en tus apreciaciones y nada más que por eso (¡pues yo lo vivo con mucho adelanto!) te felicito el primero ya este mes de Diciembre y las maravillosas Navidades que están por llegar.[Mi época predilecta del año]
      Post Scriptum : ¡Me has pillado! No sé qué es Warhammer, mis términos son muy clásicos. ¡¡¡¡¡¡¡Un Abrazote!!!!!!! J u a n , A l g o O s c u r o .

  20. María Jesús Briones

    Juan, eres un revolucionario de la escritura, ¿o quizás demasiado conservador, para los tiempos in-culturales que corren?.
    No desfallezcas y sigue mostrándonos esas alhajas de textos que nos ofreces.
    Una ferviente lectora de vos, rendida a vuestra ciencia filológica.
    Abrazo virtual.

    1. J u a n P é r e z

      ¡¡¡¡¡¡¡¡Hola C h a t a !!!!!!! : ¡Tú lo has dicho, excesivamente conservador! Como muy braquicéfalo, soy contumaz y denso, no me rindo -¡¡manías!!- Eres muy maja, humilde, y una personita impepinablemente encantadora conmigo.
      ¡Recibe mis besos, tiernos, sinceros y castos!
      J u a n ; L o c o A R a b i a r . ¡¡¡¡¡¡¡¡ S í !!!!!!!

  21. Rafa Heredero

    ¡Santuario, Juan Pérez! Cómo me gusta tu mansión. Ya me gustaría saber poblarla con esos mismos seres u otros parecidos. A mí no me pienses ni me escribas. Solo dame la bienvenida con tu original hospitalidad.
    Mucha suerte.

    1. J u a n P é r e z

      ¡No me extraña! Estas casas de colinas y páramos aislados, son hitos de energía y quimeras donde tú no tienes nada que temer, pues dominas El Horror y Los Ceremoniales Antiguos. Y Ellas tienen parte de Tí pues Tú ¡¡¡¡¡¡Eres Ellas!!!!!!!
      Desde siempre has sido muy bienvenido a Mis Trastornos Literarios R a f a .
      Con Gran Admiración, F r a y J u a n .¡¡¡¡¡¡¡ S í !!!!!!!
      GRACIAS MAGISTER.

  22. Ana Fúster

    Me parece un título muy acertado, y la palabra “mansión” que el protagonista cree oír al principio me ha traído a la memoria otra que rima con ella, la “Legión” de los evangelios. Sí, son muchos, pero al parecer a todos se da refugio cumplidamente en esa casa. Los seres que he podido identificar me han resultado muy cinematográficos. Ahora voy a buscar todos los que no conozco.
    Mucha suerte. Felices fiestas y un beso.

    1. J u a n P é r e z

      ¡En efecto! Las consideraciones bíblicas siempre están en mi trasfondo, y tu telepatía ha sido magna, porque bailaba en mi espíritu la cita de San Marcos-no recuerdo ahora los versículos-“Mi Nombre Es Legión, porque somos muchos”(en clara alusión al Maligno, o a Satanás) ¡Esta Es Tu Posada, Tu Palacio…en suma Y o ! Feliz Navidad. ( qué bien , ahora mismo estoy escuchando villancicos jazzísticos de Ximo Tébar) Vitalmente Agradecido A n a .

    1. J u a n P é r e z

      Muchas Gracias por todo P a t r i c i a y por seguir entreteniéndote aunque algunos velos misteriosos cubran bañando las palabras. Te Envío Mis Mejores Deseos para Los Tuyos y que el MMXVII no te apee de los pedestales que tan ganados tienes por méritos propios, esto es “P a t r i c i o s ”
      J u a n , P o s a d e r o G ó t i c o .

  23. Juan, ¿estuviste en la presentación en Madrid????
    Pero, ¿quién eras? Yo también estuve y no nos encontramos en ningún momento…
    Jolines, cuánto lo siento.

    Bueno, aprovecho para felicitarte la Navidad y el 2017 entero.

    Un abrazo donJuanPérez.

    1. J u a n P é r e z

      ¡¡¡¡ T o w a n d a !!!! : Feliz Navidad, querida amiga. En la foto grupal que ha puesto J a m s en la crónica, soy quien está en cuclillas al lado de Don R a f a O l i v a r e s , aka “El Insigne R a f a ” (de hecho, ahora que caigo la única persona con quien hice un selfie) ¡¡¡¡¡¡¡Pero ahora que caigo, no te ví -y tengo pasión por tí- y eso establece una melancolía victoriana, repleta de nubarrones, que hace declarar en mi cerebro imperfecta mi asistencia!!!!!!! Créeme, el sentimiento de pena es mutuo. Pienso, que, con lo complicada que es mi vida, acaso pueda acudir a alguna otra donde sea y conocerte.
      Y con esa esperanza, te cubro de besos.

      J u a n , T o n t o r r ó n Y D e s p i s t a d o .

      Post Scriptum : Y si pienso más en profundidad, me dejé a la inmensa mayoría por conocer, pero estas cosas multitudinarias son así.

      ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELICES PASCUAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      1. Te veo, sí, sí, al lado de Rafa Olivares, ¡vaya fallo en no saludarte!
        Yo estoy, en esa foto, a la derecha de Jams, se me ve un poco el pelo y media cara, nada más (así en chiquitito).
        Otra vez, cuando sea, lo haremos mejor.
        Un abrazo grandísimo, Juan.

  24. Jesús Garabato Rodríguez

    Y a tu izquierda parece estar el sedente espectro incorpóreo de E. M. Z., invisible entre sus ropajes, si no estoy equivocado. Realmente interesante ponerles cara y cuerpo a semejantes artístas de lo mínimo. Saludos.

    1. J u a n P é r e z

      ¡¡¡¡¡¡¡Ostras J e s ú s!!!!!!! Qué bueno eres, ni yo me había percatado. Debo decir que tuvimos el fugaz don de la oportunidad -gracias a Eduardo-al principio en la biblioteca y nos conocimos. De hecho de lo poco que hablé con Él fue mencionándote a tí(recuerdo que no me salía tu apellido) y a Ángel Sainz Mora -a quien sí conocí más tarde, vaya lujazo- pues sois una tríada implicada de verdad en Esta Noche Te Cuento.
      FELIZ NAVIDAD GLORIOSA MUCHACHO.
      J u a n , É s t e Q u e t e A p r e c i a . ¡¡¡¡ S í !!!!

  25. Ton

    Magnífico relato JuanPérez, como todos con los que nos deleitas, y en el que sacas a colación la tan denostada y controvertida, en estos tiempos que corren, hospitalidad. Genial que tus huéspedes sean ellos. Seguro que Romasanta, el licántropo ourensano, se dejaría hacer un hueco. Sin duda.
    Un abrazo, de los fuertes.
    Ton.

    1. J u a n P é r e z

      ¡Viniendo de Tí, Querido Amigo, tu aseveración sobre la licantropía es un premio brutal! Esta galería de individuos es responsable de lo cómodo que me siento cuando escribo y me dejo llevar por Lo Tenebroso y La Fantasía. Tengo el oído sintonizado con esos páramos de Lo Irreal, y desde luego soy afortunado porque el brasero, siempre está dispuesto para que lo rodeen y contar sucedidos y leyendas….
      ¡¡¡¡¡¡¡Felices Pascuas y Un Abrazo como no hay otro igual!!!!!!!

Dejar una respuesta