Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

NOV03. BIZCOCHO DE AMOR, de Estíbaliz Dilla Muñoz

Ingredientes:
*Varias miradas cómplices
*Una sonrisa diaria
*Una cucharada sopera de picardía
*Una nuez de ternura
*250 gr de piropos
*250 gr de apelativos cariñosos
*1 vaso de sinceridad
*½ kilo de dulzura
*1 sobre de levadura pasión

Elaboración:
En un bol de cristal verter las miradas cómplices, las sonrisas y la picardía. Batir con la varilla mezclando bien todos los ingredientes entre sí hasta conseguir una masa esponjosa y homogénea. Cuando hayamos conseguido la consistencia del punto de nieve, añadir la ternura, la sinceridad y la dulzura. Remover con la varilla con movimientos lentos pero sin cesar de batir. Añadir por último el sobre de levadura pasión y repartirlo en la mezcla. Cuando tengamos todo bien mezclado poner el bol en una cacerola al baño maría y a fuego lento dejar que la mezcla se compacte durante aproximadamente media hora. Introducir un tenedor u otro utensilio de cocina en la masa y comprobar que sale limpio para saber que  la masa ya está en su punto. Desmoldar el bol cuando haya atemperado un poco y adornar con los piropos y los apelativos cariñosos espolvoreados por encima del bizcocho.

14 Responses

  1. Un original micro que apetece probar. Un relato que huele bien, que incida a meter el dedo, a sentir su esponjosidad. Unos ingredientes que no se pueden comprar, solo regalar…
    Me ha encantado esta receta, Estíbaliz. Un bizcocho para comer cada día.
    Empieza muy bien este mes «calentito».

    Abrazos dulces para ti.
    Amparo Martínez Alonso

  2. Espero que no os importe que enlace el comentario de vuestros dos relatos, este y el siguiente, Eva y Estíbaliz.

    Los dos preciosos, los dos directos al corazón, pero tan contrarios como lo es el amor en si, como dice Amparo, con su doble faceta: la azucarada -casi empalagosa- del sentimiento contra la más dura y también muy real del sufrimiento que puede llegar a provocar.

    Sin embargo, ambos son tan emotivos que pobre del que no llegue a sentir ni uno ni el otro. Por eso me ha impactado esa última frase del relato de Eva, que indica que la protagonista se ha cerrado ya para siempre a volverlo a sentir.

    Enhorabuena a las dos, sentimentales y ¿enamoradas?

  3. teresita

    Un relato dulce y esponjoso como una rico bizcochuelo, me encanta tu imaginación y ternura para describir lo más maravilloso de los seres humanos, el amor bien compartido-

  4. Estibaliz

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, no sabía que cocinaba tan bien, ojalá todo el mundo desayunara un pedazo de este bizcocho cada mañana.

  5. Muy original Estibaliz, yo como consumado aficionado a la cocina he intentado replicar la receta, pero la he metido en el horno porque me gusta más el bizcocho ligeramente dorado, pero al ser una receta tan almibarada se me ha caramelizado mucho y los bordes se me han pegado al molde.

  6. María Elejoste

    Me encanta tu receta, ójala fuese tan sencillo como seguirla a pies juntillas. Acabo de poner una sonrisa de oreja a oreja delante del ordenata y mi niña la mayor me ha preguntado a ver qué hacía, se la he leido y me dice «que cosas tan bonitas escribes ama/mamá», que no , que no es mío le digo… y va y me contestas que le pongas unas velitas y que las soples durante mucho mucho tiempo, pues eso. Un gustazo leer cositas asi de tiernas (en todos los sentidos)

  7. Nicoleta

    Un relato muy dulce, como el amor de una mamá que trata de ofrecer lo mejor a su hijito (el lectór, en este caso). ¡Qué sentimiento más bueno me trajo tu relato! Grácias, Estíbaliz.

Leave a Reply