Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

NOV05. DOS ADOLESCENTES QUE SE CONOCEN, de Héctor Hernández

—Me encantaría escuchar algo que hayas escrito.
—Bueno, pues trata de dos adolescentes que se conocen. Un día, ella lo ve en el colegio e intenta hablar con él, pero él la evade porque está muy nervioso. Después se vuelven a encontrar, pero esta vez charlan por mucho tiempo, y cada uno, sin que ninguno diga nada, va sintiendo que entre ellos hay algo especial, como un fuego tibio que los envuelve, y ella sonríe todo el tiempo y él también, y ella le cuenta que le gusta escribir, y él le pide que le cuente algo que haya escrito, y ella le cuenta que escribe sobre una chica muy guapa que entra en un café y observa a un joven tímido que está sentado solo, escribiendo algo en una libreta, y ella se acerca y le pregunta que si se puede sentar, y él le dice que sí, y se ponen a hablar, y ella le pregunta que a qué se dedica, y él le dice que es escritor, y ella le pide que le cuente algo que haya escrito, y él le cuenta la historia de dos adolescentes que se conocen.

25 Responses

    1. Anonymous

      Me gusto eso de «caída en barrena para remontar el vuelo a ras de tierra».
      Gracias por tus palabras, Juancho.
      Un saludo para ti también y éxito.
      Héctor

    1. Anonymous

      Espiral influenciada-en poco o en gran manera- por La continuidad de los parques de Cortázar y La historia según Pao Cheng de Elizondo. Muestras perfectas de lo que el relato corto es.
      Saludos
      Héctor

  1. María Elejoste

    Mira tú que casualidad!!, yo conozco a una chica que está leyendo un cuento y llega su marido y le dice ¿qué haces? Leo. ¿y qué lees?. Un cuento de un colega de blog. ¿le conoces? No, pero le leo. ¿Y de que va el cuento? De una que le lee un cuento a uno que conoce sobre dos que no se conocen, y me dice -lo mismo que estas haciendo tu ahora conmigo !!! pues sí…
    Bonita historia interminable.

  2. Creo que conozco el libro:-)
    Buen bucle, como un juego de espejos múltiples, o como un pozo sin fin de relatos.
    Interesante como mínimo, y para romperse el coco.
    Por cierto, avisa cuando termine.
    Saludos Héctor (Saludosss Héctorrrrrrrrrr)

  3. Excelente bucle el que has creado aquí, Héctor. Me quedo especialmente con el detalle de no haber puesto ni un solo punto en la parte final del texto; todo unido mediante copulativas que lo que hacen es acelerar el ritmo, metiéndote en esa espiral, haciéndote voltear.
    Como única pega (si se me permite) es que la asociación con el fuego no la veo muy bien hilada, me parece estar cogido un pelín con pinzas.
    Un saludo.

    1. Anonymous

      Hola Raúl, primero que nada quiero agradecerte tus comentarios, de verdad que los aprecio. El texto en sí es más bien experimental; y quizá, en mi humilde opinión, no quedó tan mal.
      El detalle de enlazar todo mediante comas -como bien dices tú- fue para tratar de crear la sensación de velocidad, de darle celeridad.
      Y sí, la asociación con el fuego posiblemente sea un poco débil. Sin embargo, si no hubiese sido por esa sensación tibia que experimentaron los protagonistas, no habría habido historia.
      Un saludo para ti también y éxito.
      Héctor.

Leave a Reply