Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

NOV115. GRATITUD, de Jes Lavado

La casa está en llamas, y nosotras ya estamos muertas. Lo vi venir en cuanto encendiste ese último cigarrillo diciéndome con mucha guasa que a tus ochenta y cinco el tabaco ya no iba a matarte. Después, entre lentas caladas, comenzaste una de tus digresiones nostálgicas sobre lo hermosa que fuiste. “Podía haber tenido a cualquier hombre, querida, pero el matrimonio no es para mí, ¡siempre fui un espíritu libre!”, decías siempre. Y nos dormimos. Tus dedos enredados en mis orejas y yo ronroneando estruendosamente. Cuando desperté, las cortinas ya ardían, crepitantes y vivarachas. Pensé en alertarte ─un leve arañazo hubiera bastado─ pero entonces vi el incendio reflejado en tus ojos. Y que en lugar de apretar el medallón de teleasistencia domiciliaria, te arreglabas el pelo con cuidado, colocabas las manos sobre el regazo y adoptabas una postura glamurosa, muy digna ─como de estrella de cine mudo─, mientras contemplabas con calma cómo el fuego daba cuenta de las fotos de familia. Noté que me rascabas cariñosamente la nuca, y supe que, a tu manera, me agradecías el sutil empujoncito que le había dado al cigarrillo.

 http://madseasonenserie.blogspot.com.es/

14 Responses

  1. Me ha gustado mucho! Toda una historia en una sola secuencia y con dos personajes bien perfilados: la anciana nostálgica que elige su propio final; y la noble gata, que parece su fiel ama de llaves y que decide echar el telón junto a su ama. Los dos nos dan una lección, dispuestos a morir sin miedo y con clase.
    También creo que la elección del punto de vista ha sido un acierto. ¡¡Mucha suerte!!

  2. Me gusta mucho tu relato. Al fin alguien que reivindica la fidelidad gatuna, que los pobres siempre comparados con los perros «el mejor amigo del hombre», ya, ya. Está claro que la anciana y su gato han hecho buenas migas.

    Las dos espíritus libres y las dos juntas hasta el final, sabiendo muy bien lo que hacen y tomando sus propias decisiones. Un ejemplo a seguir. Ilustrativo, cuando menos.

Leave a Reply