Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

NOV118. LA NOCHE MÁGICA, de Belén Molina Moreno

Por las noches, cuando las personas duermen y  los juguetes  hablan, Gisela, la bailarina de cera, se derrite con el recitativo pasional de Alberto, el cantor de PVC con ropas de príncipe.  Ambos, como en el ballet de Adam, están condenados a amarse disparatadamente.
Gisela ha pasado toda la tarde  haciendo  piruetas  obligadas por los juegos de los niños.  Esta noche  mágica , olvidada en el salón y desconsolada por el amor insoportable de su personaje, baila el soñado “grand assemblé”  hasta el borde de la chimenea donde ejecuta un “grand jeté” inmortal que la lanza al corazón de la hoguera.
Alberto, el príncipe inmovilizado por  el abismo de la habitación,  aúlla su aria de muerte, como el fuego que devora a Gisela.

42 Responses

  1. Belén bonita historia de amor con un final desolador. Seria maravilloso que los juguetes, como en las películas descansaran de los juegos de los niños por las noches y vivieran su propia vida.

    Que tengas mucha suerte este mes, un saludo.

  2. Anonymous

    Ahora si, Belen, sabias rectificaciones para culminar un relato bellisimo, bien cosido por cada una de sus esquinas!! Enhorabuena y suerte!!!
    Besos
    NACHO RUBIO

  3. Rosa Molina

    ¡Bravo Belén! ¡Qué bueno! una vez leído, si cierras los ojos, escuchas la música y ves a la bailarina danzar mientras el cantor de PVC entona su melodía. Tu relato perdura en la cabeza. Enhorabuena. Mil besos.

    1. Belén Molina

      Rosa, tu imaginación es difícilmente igualable. Me encanta que oigas la música, y seguro que sabes la que he pensado.
      Un beso gigante,
      Belén

  4. María Elejoste

    Belén que bonita mezcla entre el ballet de Gisselle y el soldadito de plomo, realmente precioso. Lo del cantor de PVC, no lo entiendo la verdad me lo puedes explicar??
    Gracias

  5. Belén Molina

    Claro María. Fue el cuento del soldadito de plomo el que me inspiró el relato, y como quise centrarme más en la bailarina (dudé entre Giselle y Odette del «Lago de los cisnes»), necesitaba música en el cuento, por eso substituí al soldadito de plomo por el cantor de PVC vestido de príncipe.
    Un beso,
    Belén

    1. María Elejoste

      Me vas a perdonar Belén, pero sigo sin en tenderlo, es un cantor hecho de pvc, pero por qué cantor y no soldadito?? seguro que lo tengo delante de la nariz y no lo veo… besos
      María

  6. Otro Anónimo

    Belén, preguntándotelo te han estropeado lo mejor de tu relato. Qué lástima! tenía tanta magia……: » Gisela, la bailarina de cera, se derrite con el recitativo pasional de Alberto, el cantor de PVC con ropas de príncipe.» Fantástico! (tal vez entre lo mejor del mes?)Te seguiré leyendo.

    1. María Elejoste

      Oye anonimo, aqui no se estropea nada a parte de mi inteligenciam la que no da para entenderlo, si Belén quiere me lo explica y si no, no. Me alegra saber que hay gente tan «lista» por el mundo que lo entiende pero no es capaz de explicarlo… yo tambien te seguiré escribiendo.

    2. María Elejoste

      Veras Aurora es que tengo un verdadero problema con los anonimos y sinceramente creo que si algo no entiendo lo puedo preguntar, no significa que no se entienda, sólo que yo no lo entiendo, y no tengo ningún problema en admitirlo, pero de ahí a que me digan que se pierde la magia … por cierto corazón te felicito media hora antes de tui cumple que me voy a la cama, apuntadas estas para mañaza. Zorionak!!

    3. Belén Molina

      Hola María: Yo creo, como tú, que lo tienes delante y te lo tapa el cuento del soldadito de plomo que leímos cuando éramos chiquititas. En el relato que he hecho no hay soldadito de plomo. Yo quería que en vez de él, apareciera un muñeco hecho de otro material y que acompañara a la bailarina con algo más que con sufrimiento, con la música por ejemplo y por eso he hecho aparecer al «cantor de PVC con ropas de príncipe».
      Pienso que si borras por un instante al soldadito de tu memoria, ves el relato completo… ¿Ahora?

      Un beso,
      Belén

    4. Belén Molina

      Hola Anónimo:

      No te preocupes, yo no percibo que nadie me haya estropeado nada. Al revés, me gustan los diálogos que establecemos entre todos.
      Me encanta que te haya gustado y ¡gracias por tu intención de seguir leyendo lo que escribo!

  7. Otro anónimo (two)

    Eso, eso, por qué cantor y no soldadito? por favor Belén,….no escribas algo que no se pueda explicar ( fuera los harrypotter que vuelan con escobas; los spidermans que trepan por cristales; los Principitos , Campanillas,…. y así hasta llegar a los Quijotes, Macondos y demás pacotillas.)
    Donde esté lo que entendamos, que se quite todo,sí señor!
    Menos mal que aún quedan belenes molinas morenos. Y ahora no os metáis conmigo, que me voy a dormir. ( Debería soñar con indices de precios al consumo, primas de riesgo, ibex ,
    mérkeles , telediarios varios y demás???…. o con lunas rojas, escaleras sin peldaños, habitaciones esféricas con lámparas sostenidas por sirenas unicórnicas que cantan sibilinas al unísono canciones no inventadas? Demasié: no te pases. Prohibido cambiar.

    1. Anonimo one y anónimo two:

      Voy a hablar por mí: Yo pillé el relato de Belén desde el principio y creo que tiene mucho mérito, pero estoy de acuerdo con María Elejoste en dos cosas:

      One: Para remarcar el mérito de unos no es necesario incidir en el supuesto demérito de otros. Es decir, que si María quiere interactuar con Belén y que esta le explique su punto de vista o su intención al relatar, está en su perfecto derecho, y no creo que eso estropee nada de nada. No tenemos ni idea del motivo que ha llevado a María a pedir esa explicación, ni falta que hace, así que mejor sería evitar descalificaciones.

      Two: Otra cosa en la que estoy de acuerdo con María Elejoste es que la mayoría de los que comentamos aquí lo hacemos con nuestro nombre y apellidos, y el mundo por montera, o por lo menos firmamos con un nombre más o menos identificable.

  8. Nicoleta

    Bonito relato, Belén. Muy delicada esta romántica y trágica historia de amor en el mundo de los juguetes de plástico. Si leería este cuento en 100 variantes, me encantaría cada una de ellas.
    Un abrazo.

  9. María Elejoste

    Aqui estoy de nuevo a la carga… me ha hecho gracia el comentario ed Aurora, ¿por qué pregunto? porque no lo acababa de pillar, y yo soy de las que no me gusta quedarme con las dudas. Ok exolicación entendida, gracias. A veces lo sencillo es lo más difícil de distinguir, y yo pensaba en cosas más elaboradas que uniesesn el cuento del soldadito de plomo y el ballet de Giselle, un guardabosques, un payaso no se, pero el cantor .. incluso la palabra frente a cantante me descolocaba. Me ha gustado la explicación de que le acompañaba al compás y no sólo en el sufrimiento. Por cierto me alegra que pasaras un buen cumple. Besos.

    1. Belén Molina

      Hombre María, elaborado sí que está sobre la doble base del cuento del Soldadito de Plomo y del ballet de Giselle. Ni guardabosques, ni payaso cantarían ópera como un cantor… ¡me gusta mucho más esta palabra que «cantante»! ))
      Por lo menos, espero que te haya gustado.
      Un beso,
      Belén

Leave a Reply