Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

NOV121. FUEGO ABRASADOR, de Silvia Asensio García

No aprendo, soy humano, tropiezo no una sino mil veces en la misma piedra. He vuelto a comer cuscús picante con setas y otros platos especiados. Siento verdadera debilidad por la comida hindú, es casi una atracción enfermiza.
Por mi garganta desciende un fuego abrasador que me quema las entrañas, que me roe por dentro y me obliga a permanecer en posición fetal o semisentado para calmar mi dolor y mi ansia. Un flujo de demonios variopintos corretea desde mi boca hasta bien entrado el intestino sin pausa aparente.
 Llevo días alimentándome de omeprazoles sin notar mejoría alguna. El especialista refiere que paciencia, que Roma no se construyó en un día.

13 Responses

  1. Dominio de la narración. Has convertido una sensación en una historia. Vocabulario completamente apropiado y excelente ritmo.
    Felicidades por la originalidad y por lo divertido, a pesar de la dolencia.
    Suerte y saludos.

  2. Silvia, un relato creativo. Lo podríamos utilizar para publicitar el omeprazol (la pena es que no le haga efecto al paciente). Me agrada la cercanía de la narración, el sentimiento que transmite dentro de la cotidianidad. La «normalidad», la verosimilitud del personaje y situación.
    Un abrazo.
    Amparo Martínez Alonso

  3. Pues sí que le has dado un enfoque original al tema del mes. Entiendo las sensaciones que trasmite el relato, soy adicta al picante, aunque a mí, más que por dentro, es por fuera el calor, me da sudores y me lloran los ojos. Yo también sigo sin aprender…
    Un abrazo.

  4. Un relato divertido y cercano. Así somos todos. Siempre a por lo que nos gusta y no a por lo que nos conviene. En casi todos los aspectos de la vida. Además, muy original. Sin llamas, sin amores, sin rencores… Está muy bien.

  5. Nicoleta

    Sí, este es un tipo de fuego también, los que sufren de úlcera lo saben muy bién. Me ha gustado tu personaje, Silvia, porque es un glotón que prefiere sufrir en vez de respetar su dieta.
    Un abrazo.

Leave a Reply