Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

NOV134. YA ERA TARDE, de Maribel Martínez Montoro

“No es en el fuego donde está la respuesta”, oí que alguien decía  a mis espaldas. Me volví despacio, allí no tenía que haber nadie. Clavé la vista en la oscuridad y miré mi mano con la cerilla todavía encendida, mientras, el calor me alcanzaba hasta dejarme sin respiración.  Tuve que salir corriendo de aquel lugar. Y durante la huída me preguntaba quién había hablado.

Al día siguiente compré todos los diarios pero en ninguno encontré nada sobre el suceso. ¿Qué estaba pasando? Cuando lo comprendí ya era tarde. Sonó el despertador y mi vida de pirómano había terminado.

En el espejo de mi habitación descubrí una nota: “Como el fuego, la vida te consume”.

El olor a quemado comenzó a invadirlo todo, el humo cegó mis ojos y el dolor se irradió por todo mi cuerpo. Descubrí, ya tarde, que el problema no era el fuego, sino, mi sonambulismo incontrolable.

  http://tecuentohasta6.blogspot.com.es/

21 Responses

  1. Me ha costado pasar del segundo párrafo, necesitaba volver a empezar pues estaba perdido. Hay como dos historias. Quizás sea la estructura, pero me ha resultado difícil de entender el texto, problema mío, seguro.

    1. Quizás sea mio Ximens, pero a veces esta es una premisa de los micros hay que leerlos varias veces para sacarles el jugo. Como para mí la idea está clara puede que no quede así reflejada.

  2. Yashira, el relato es original pues busca el punto de vista de ese piromano sonámbulo que mientras duerme provoca tales incendios hasta consumirse.

    Y es que hay que tener cuidado con ellos.

    ¡Suerte para el concurso!

    Abrazos.

  3. Yashira:
    Ha de ser difícil sobrellevar el sonambulismo; pero mucho peor el confirmar que -además- se es pirómano en tales circunstancias.
    Suerte en el concurso.
    Un gran abrazo.

  4. De piedra me has dejado Yashira. Que despertar Dios mio. Que manera tan descriptiva de contarlo. Eres increible amiga.
    Por cierto este es mi nuevo blog. El otro lo dejé por problemas técnicos. Besazos.

    1. Pues sí, Epífisis, ya ves, al principio todo transcurre en un sueño, pero al despertar el sueño es más real de lo que esperaba.

      Un beso y gracias por tu comentario.

  5. Yashira, ¡rompes el relato en dos partes y nos dejas con un sonámbulo que lucha con su problema!. Me parece una idea muy original, y muy creativa. Sales del fuego en sí mismo y sumerges al protagonista en otra historia que no adivinamos hasta el final de la lectura.

    Buen micro y buena apuesta para ENTC. Besos, muchos.

Leave a Reply