Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

NOV153. VINO Y CAYADO, de Juan Luis Plaza Gómez

Las sombras del quejigo y de la encina, provocadas por la luz de la hoguera,  bailan espectrales en la desapacible y oscura noche montañesa. El pastor exhausto por el esfuerzo realizado, resiste estimulado por el vino, de producción propia, ingerido. Alimenta la fogata  con la leña recolectada el pasado verano. Poco a poco aproxima los enseres de su compañero, los que le hubiera gustado llevarse con él, que cuidadosamente introduce en el zurrón que el mismo ha confeccionado con la piel curtida de una de sus cabras. Ni siquiera recuerda cómo han empezado a discutir, pudo el alcohol ser el causante, aunque siempre bebían, les ayudaba a conciliar el sueño en las duras noche de la sierra. Observado por los perros arrastra el jergón de paja, criminalmente manchado, para alimentar la lumbre. Las llamas avivadas por el viento parecen pedir más y en pleno frenesí , el zurrón de su amigo y el cayado de boj que éste le hiciera, aún manchado de sangre fresca, son devorados sin remedio por un fuego exculpatorio.
 No muy lejos, en el fondo de la Sima del Galayo, un cuerpo inerte favorece las condiciones de vida de sus moradores.

3 Responses

  1. Me gustan las palabras que utilizas, el ambiente que recreas y la historia. El personaje y la situación son creíbles. Has mostrado sin decir y tiene un buen final.
    Felicidades y suerte.

    1. También a mi me gustan mucho tus micros Antonia. Agradezco que hayas leído el mío y mucho más tus bonitas palabras. Poco poco intento ir puliendo fallos y redondeando las tramas.
      Gracias de nuevo y suerte también para ti.
      Un saludo.

Leave a Reply