Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

NOV158. FUEGO Y HAMBRE, de Jose Maria Morales Delgado

El enemigo se acercaba por los campos de trigo dorado. Un vigía  dijo que nos doblaba en numero, y un general   que estábamos perdidos. Les dije “Tienen los elementos en contra”.Calculé la velocidad del viento y  ordené  que los arqueros dispararan flechas con fuego en los tiempos y lugares que le señalé en el mapa y que nuestro ejército fuera siguiendo al fuego a unos cuarenta metros de él.
 Yo desde la colina los miraba. Llegó un momento en  el que el humo no me dejaba ver nada:
 El general venia gritando.¡ Hemos ganado, hemos ganado¡.. Se acercó y me dijo hemos ganado y no tenemos bajas.  El vigía que lo escuchó dijo con lágrimas:  ¿Ha mirado los campos de trigo ?

8 Responses

  1. A ver si van aprendiendo por ahí!! Eso si que estrategia. Has dicho tantísimo en tan pocas palabras que poco más se puede añadir.

    Un buen plan de campaña que deberían aprender los generales de todos los ejércitos y los gobernantes de todos los países.

    Enhorabuena y gracias. Un poco de cordura entre tanta locura y tanta barbarie que nos persigue día a día.

    1. Anonymous

      Aurora, esos “los unos y los otros” nunca aprenden, se lían en una bandera y creen que ellos son los defensores de no se qué patria.
      José Maria

Leave a Reply