Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

NOV16. AÚN ARDE EL FUEGO, de Teresita Bovio

En las cambiantes luces del espejo se esfumó, la traviesa niña rubia  y su hermano que trepaban a los árboles o escalaban el tapial a la hora de la siesta.
Maduró la grácil e idealista jovencita enamorada.
Envejeció la madre que ambicionaba un porvenir venturoso para sus pequeñuelos.
Cambió mi figura, me delatan la redondez de mi cara y mis caderas, se ensanchó mi sonrisa suavizando mis rasgos europeos, las arrugas dibujan el largo camino recorrido y mis fuertes manos amparan a todos los que quiero.
Ya no tengo la belleza de la juventud, si las ansias  y proyectos.
Celebro cada amanecer y agradezco cada día. Fueron muchas las dichas concedidas, también tristezas y lágrimas por duelos.
En el balance de mi vida, feliz compruebo que el haber supera al debe.
Soy audaz, independiente, inquieta, escribo cuentos y poemas.
El otoño trajo nuevas alegrías, nietos,  familia y amigos.
Pedir más no puedo.
Mis ansias y deseos  aun arden como el fuego y entibian mi corazón lleno de anhelos.

12 Responses

  1. Nicolás Megías Berdonce

    Me ha encantado la forma de plasmar tu biografía en un micro de 200 palabras, una gran idea…

    Felicitaciones y muchísima suerte…

    Un abrazo

  2. Y esas bonitas llamas tranquilas y templadas nos llegan con tus palabras amables, redondas y endulzadas, como tu sonrisa.
    Das calor en forma de escritos. Un abrazo cálido.

  3. Sotirios.

    Teresita, me gustó mucho tu relato. Tu personaje describe muy bien sus vivencias y se nota que ha vivido mucho. Esta muy bien escrito y además las descripciones son tremendamente claras. Desde luego es un buen relato. Te deseo mucha suerte amiga, Sotirios.

  4. María Elejoste

    Hay buena madera para que arda. Autobiográfico¿? es difícil resumir una vida en pocas palabras, y aquí las imágenes son claras. Sólo una cosa, comienzas en 3º personas para definir el pasado y usas la 1º en el presente, eso quizás despista un poco. Efectivamente eres audaz y hay una cierta rima poética en algunas frases.

  5. teresita Bovio Dussin

    HOY ME TOMO LA LICENCIA DE AGRADECER EN UNA SOLA NOTA- GRACIAS ABRAZOS Y ÉXITOS PARA TODOS , LOS QUIERO MUCHO AMIGOS

  6. Mª Carmen

    Precioso, Teresita. Si es autobiográfico, enhorabuena. Si es ficción ¡quién pillara una vida tan plena!. Muy dulce y poético, cálido como esos rescolditos que quedan de las buenas hogueras. ¡Que tengas mucha suerte!. Un beso.

  7. teresita Bovio Dussin

    Gracias Ma del Carmen es practicamente biografico, felizmente he logrado llegar casi indemne al tramo final- jaja- abrazos y exitos para vos-

  8. teresita Bovio Dussin

    gracias, feliz de participar en este certamen tan fluido y tan completo, donde se puede apreciar cientos de estilos y todos muy buenos- muchas gracias y éxitos para ti también
    un abrazo de oso para fin de año, que se cumplan los mejores deseos del planeta y de todos los seres que lo habitamos.
    Teresita

Leave a Reply