Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

NOV17. EL MAGO, de Sandra Monteverde Ghuisolfi

Los niños esperaban ansiosos y la chistera no aparecía. Rebuscando en el baúl, halló un sombrero raído de sus tiempos de mimo. Guardándoselo en la chaqueta, salió a confrontar al destino.
Agotados los trucos de cartas, pañuelos y monedas, grandilocuentemente sacó del seno el viejísimo chambergo e introduciendo dentro su mano derecha, lo presentó al público. Mímica y onomatopeyas mediante, entre él y los niños comenzaron una búsqueda afanosa. Gallina, gato, perro, pato y caballo fueron rápidamente descubiertos; el dragón, el cocodrilo, la jirafa y el hipopótamo costaron más, pero también estaban en el sombrero.
La función culminó con la mayor ovación que el mago hubiera cosechado jamás. Se retiró eufóricamente emocionado.
A punto de irse, una señora con su hijo cogido de la mano le espetó: – confírmele al niño que en el sombrero no había nada. A mí no me cree.
El hombre se agachó y mirándolo a los ojos, le pregunto al chaval: – ¿Tú viste a los animales?; el pequeño asintió tímidamente.
Sonriendo satisfecho, se dirigió a la madre y le explicó: – Señora, si usted prefería la chistera con doble fondo, permítame que me apañe una expresión: su problema es que tiene la imaginación apolillada. Buenas noches.

9 Respuestas

Dejar una respuesta