Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

NOV25. AMOR FRATERNO, de Nuria Casado Marco

Poco a poco, la gente se iba congregando en la plaza hasta convertirse en una marea humana, que profería insultos y exabruptos al paso del carruaje, donde ovillada en un rincón, se protegía aquella mujer la cabeza con las manos, de las piedras y otros elementos que lanzaban a su paso. Cuando al fin hizo un alto en el lugar donde se alzaba la pira , todas las cabezas se volvieron hacia el implacable Inquisidor , prorrumpiendo en vítores y aclamaciones de entusiasmo. A una señal de éste , la víctima era atada fuertemente a un poste bajo el que se amontonaba  gran cantidad de madera y paja que prendió rapidamente la antorcha del verdugo. Pronto , se formaron largas lenguas de fuego del color de sus cabellos y de los de su ejecutor , que contemplaba el espectáculo con aire satisfecho, las cuales iban lamiendo el cuerpo de la mujer ,cuyos lamentos eran  ahogados por el griterío de la turbamulta . En un gesto desesperado, sus ojos verdes almendrados buscaron  reflejo en los de aquel instigador, que en ese momento, empezó a sentir  un calor insoportable que le subía por los pies.

15 Responses

  1. Paloma Casado

    Nuria ¡entre tus hermanos y los míos! Hemos debido tener algún trauma en la niñez,nos lo tenemos que hacer mirar.
    Buen relato.

  2. Anonymous

    Buenisimo, Nuria, gran historia, bien contada, conflicto de los que duelen y perduran… Y muy bien acompasada por el titulo.
    Enhorabuena!
    Un abrazo y suerte
    NACHO RUBIO

  3. Inés Z*

    Nuria, me ha gustado tu cuento. Esa unión que dejas adivinar entre el Inquisidor y la supuesta bruja, y sobre todo, esos ojos que buscan reflejar su sufrimiento.

    Un abrazo.

  4. Anonymous

    pues en principio era bruja con poderes pero la alternativa que das casi me gusta más, es lo bueno de escribir la interpretación de cada uno que es lo que te enriquece. Gracias.Nuria

  5. Nuria, un relato muy bueno. En el títulos ya nos das una pista y despues, cuando lo vas leyendo te das cuenta de la horrible verdad que esconde.
    seguramente lo que tu imaginaste ocurrió de verdad en algunos casos porque aquellos fueron unos tiempos oscuros.

    Que tengas suerte, un saludo

  6. Anonymous

    Antiguamente se obligaba a los acusados de brujería a demostrar que no lo eran aplicándoles el fuego de Dios. Si sobrevivían a la pira es que no eran culpables. Nadie, que se sepa, se salvó de las llamas. Siempre me he preguntado que habrían hecho los inquisidores si uno de los condenados hubiera salido de entre las llamas sacudiéndose las brasas. Probablemente le hubieran descuartizado por ser antinatural. A los españoles la Santa Inquisición conservadora que lidera Rajoy, ha pasado directamente del fuego y optado por el desmembramiento de forma brutal de esta sociedad. Quizás si pudiéramos mirarlos a la cara……..Bonito relato y como dice Bunbury que tengas suertecita.

  7. Nuria que suelta te veo, como escribes de bien y que bonitos los relatos. Espero que entre Paloma y tu no os tiréis lenguas de fuego, porque vaya par de hermanitas con sus cuentos.
    Besos

  8. Muy buen relato, Nuria, me ha gustado mucho. Me gustan especialmente los relatos en los que se juega con las «pistas», en los que se insinúa más que se muestra, pero sin pasarse de críptico. El tuyo lo borda en este sentido. Para mi gusto, el final queda redondo si suponemos que ese fuego en el que arde el hermano es el de su propia conciencia, el infierno de saberse culpable, así que obviaré que la idea inicial era que la protagonista fuese una bruja 😉
    Uno de los relatos que más me han gustado hasta ahora.
    Un saludo.

  9. Qué buen trabajo. Y cómo juega un papel fundamental el título. Me gustan estos relatos en los que no se explica todo y queda algo para que ponga el lector. Venga, suerte.

Leave a Reply