Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

NOV31. AMANEZCO, de Sara Lew

Me desperezo. ‹‹Un buen paseo no me hará mal›› pienso mientras me visto tarareando bajito. Mi canción es armónica y suave, un poco callada, para no despertar al día antes que él me despierte a mí completamente. Recorro la playa una y otra vez, desde el puerto al rompeolas. Solo las gaviotas acompañan mi presencia y voy caminando despacio a la orilla de mis pisadas. Cuando el cielo comienza a tintarse de carmines y naranjas, escalo con premura los peñascos y me siento en una roca que descuella. Miro hacia abajo. Me encuentro reflejado en el agua, en el hueco formado entre mis pies. Me veo rojo, como ese fulgor en el mar superponiéndose a mí, a mi reflejo. Siento ardor, mi sangre se calienta, se identifica con el Astro amaneciendo y me circula, me alimenta, me late y me vive. Soy el sol en mi sangre, mi sangre es el sol en el agua. El nuevo día es ese fuego que emerge dentro de mí.

 http://microrelatosilustrados.blogspot.com.es/

38 Responses

  1. Anonymous

    Muy hermoso, Sara!! Cercano a la prosa poetica. Me falta un puntito de accion, un conflicto central, pero la intensidad de las frases y su belleza suplen muy bien todo eso.
    Enhorabuena!!!
    Un abrazo y suerte
    NACHO RUBIO

    1. Gracias Nacho. Este mes el texto ha salido así: espontáneo y algo poético, y no lo quise censurar. Será ese amanecer en el mar que veo todas las mañanas cuando me levanto.
      Un abrazo.

    1. Hola Isabel: La frase final dio varias vueltas en mi mente, hasta que, como el fuego, prendió.
      La poesía de Jorge Guillén es verdad que reconforta, que anima. Encontré este verso de él que me encantó:

      Este soñar a solas… ¡Si tu vida
      de pronto amaneciese ante mi espera!

      Un abrazo.

  2. Pues si que te ha salido un tanto poético Sara.
    Original forma de enlazar con el tema propuesto, el fuego dentro de la persona, aludiendo a la vitalidad y a la vida.
    Me ha gustado especialmente ese cielo tintado de carmines y naranjas.

    Suerte.

    1. Ese cielo de carmines y naranjas me tiene enamorada. Desde que vivo tan cerquita del mar y mirando al este, no me resisto a madrugar para salir a caminar con la cámara de fotos. Y con mi perra, claro, que lo agradece.
      Un abrazo.

  3. Precioso Sara, me he quedado embelesada mirándo las imágenes que dentro de mí han surgido mientras leía, bellamente expresado y lleno de color. Bueno dibujando tán bien, creo que es normal que tus letras pinten imágenes.

    Mucha suerte y un abrazo.

  4. Un juego de palabras e ideas para cerrar esta narración llena de sentimiento, de lirismo e imágenes. Una propuesta llena de vida y de sol (el astro que facilita nuestra existencia en la Tierra). Un canto al optimismo.

    Me ha gustado, ayuda a «cargar pilas».

    Un besooo
    A.M.A.

  5. Marta Trutxu

    Precioso y visual amanecer!!!

    Fundido en… (iba a decir negro, como en el cine, pero no)… rojo!!!

    Muy bien elegidos los adjetivos y preciosas imágenes!!!

    Un saludo y enhorabuena, Sara!!

  6. Es un relato precioso, Sara, y con una capacidad admirable de transmisión. Se nota el calor, el agua, el sol… Todo a través de una prosa magnífica, que envuelve la trama a la perfección.
    Chapeau!

  7. Como tu blog, Sara, es un relato ilustrado y precioso. Hoy iré al médico del Inss, para ver si me manda un amanecer al día, por la mañana, para lo mío. Que suerte.
    Un beso

  8. Un relato lleno de imágenes. La contemplación desde el interior, que tan necesaria es. Y situarla en la playa es lo más. Me encanta pasear descalza por la orilla y que esté el agua muy fría y ruja el mar. Como no tengo perro, solía pedir prestado uno a unos amigos para estos ratos y como era un «perro de aguas», él encantado y yo más.
    Un abrazo.

  9. Tu relato sinduda le da otro sentido al amanecer. Paseo relajante q te prepara para el despertar. Para fundirte con el fulgor del nuevo día. Si empezaramos asi todos los días… Con la delicadeza q esta escrito. Me has transportado a mis vacaciones en senegal. Esas playas inmensas y desiertas y esa luz intensa, la mezcla perfecta para fundirse con uno mismo entre la luz, la quietud y el murmullo de las olas.

  10. Mª Carmen

    Muy bello y muy poético. ¡Vaya dominio de los colores!. Es un gustazo leer algo tan delicado y que deja tanta serenidad en el alma. Un beso.

  11. Bello texto en el que nos haces pasear por la playa junto al protagonista. No quiero pensar que quiere suicidarse, el tono del relato es más de un renacer, recargar pilas, de placidez. Pero no sé no veo el conflicto, al releer sospecho que salta. Luego, al leer comentarios veo que no, que describes un momento poético placentero. Venga, suerte.

  12. Precioso amanecer dotado de expresión cuasi-poética. Prosa lírica que me ha arrastrado a ese acantilado para converger con la fuerza del sol. «Descuella» ¡bonita palabra que me apunto en mi libreta de palabras! aunque no encuentro el significado exacto, pero ya me lo imagino.

    Buen texto Sara, y mucha suerte.

Leave a Reply