Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

NOV33. INSTRUCCIONES PARA SABER, de Amparo Perez Gutierrez

Como el fuego se alimenta del aire, así también la memoria. Hay un revuelo de piedras y plumas, cola y cabeza… Y las lenguas que surgen con el crepitar cuentan siempre una historia, o cientos de ellas. Siéntate a escuchar lo que cuentan las llamas. Urden el presente, el pasado y el futuro. El presente donde tu cuerpo deja de pertenecerte; el pasado de donde vienes; el futuro donde no estarás, pero no importa.
Siéntate con los demás en torno a la hoguera.
Resonarán los cascos del caballo y aullarán los lobos en los montes. Los primeros copos de nieve le tejerán al bosque una mortaja. Pero no estás aquí para atemorizarte. No importa que este fuera el elemento elegido para destruir a tus antepasados. No lo temas. No creas a quienes declaran que el dolor purifica. No es cierto. Purifica la alegría. Y las historias que cuentan las llamas no tienen porqué doler más que la vida misma. Aprende a respetar su silencio, no quieras apresurar lo que quieran contarte. Aprende a esperar y a quedarte a solas con el rescoldo, con las últimas brasas, cuando todos se hayan ido. Entonces te dirán su secreto.

8 Responses

  1. Inés Z*

    Amparo, es muy transcendental tu relato; como una meditación en la que te sientas y esperas. Bueno, ni siquiera esperas…, solo eres.

    Un saludo.

  2. Amparo Perez Gutierrez

    Gracias, Ana e Inés. La verdad es que podría estar mejor, me precipité un poco al enviarlo, ya he pensado en cambiar el final. Me parece un pelín demasiado abstracto en comparación con muchos de los demás. Pero en realidad también es mi estilo ese…

  3. Amparo Perez Gutierrez

    Muchas gracias Miguel Angel y Ana. Normalmente me gusta corregir, dejar el texto en reposo unos dias y volver a leerlo. En fin, para mí lo mejor de participar en «esta noche te cuento» son los comentarios de los lectores, que llegan enseguida.

  4. Qué bonito Amparo! Uno va pasando por las fases hasta llegar al silencio que propones. Como dice Inés Z, es una meditación que nos invita a acallar las voces, los ruidos internos, los miedos que nos despistan y bloquean y nos llevas a la ALEGRÍA. A mi también me parece perfecto como está, sin cambios. Muchas gracias por tu inspiración compartida y suerte. Saludos!!!

  5. Un privilegio aprender con tus instrucciones. Me ha gustado mucho leer tu relato. Las imágenes potentes con que lo adornas nos conducen a un remanso de paz y aceptación de la vida en sí misma. Buen intento.

    Saludos

  6. Mª Carmen

    ¡Qué buenas instrucciones!. ¡Y cuánta razón en lo de que el dolor no purifica, sino la alegría!. Amparo, te ha quedado un relato muy chulo y muy misterioso. Hablas de la vida y del devenir (yo me he decantado por algo relacionado este mes) con serenidad, invitando a no tener miedo, a escuchar. Es un relato precioso.¡Ni se te ocurra cambiarle nada!. Un abrazo.

Leave a Reply