Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

NOV54. INCANDESCENCIA, de Paloma Hidalgo Díez

                   Al
                 borde
           de la carretera,
        como cada atardecer,
      ella esperaba engalanada
       con su vestido amarillo.
         Él, ciego de amor,
             acudía puntual
                todos los
                   días
en busca de ese deseado momento de
intimidad que nunca llegaba.Mientras daba vueltas y más vueltas intentando acercarse, le parecía  tan bella como inalcanzable, siempre rodeada de su cohorte de admiradores. Una noche por fin se atrevió a besarla. Durante
 un instante sintió el fuego de una pasión que habría podido ser eterna. Después, mientras  caía herido de muerte, el mosquito miró por última
vez la luz cegadora de su amada farola.

 httrp://unlibroesunjardndebolsillo.blogspot.com

75 Responses

  1. Paloma, me gusta mucho esa peonza que has dibujado con tus palabras, que ayudan a que esas vueltas y vueltas de las que hablas mareen más (muy original). Aunque también puede ser una llama del fuego que abrasa a los personajes… Y seguro que más cosas.
    Bonito relato dibujado.

    Un besooo
    Amparo Martínez Alonso

  2. Qué bueno Amparo/Petra, que encuentres esa peonza que gira. Me gusta mucho la idea. Yo intentaba, como he dicho comentarios arriba, hacer una llamita de amor tamaño mosquito…Pero tu idea me encanta.

    Me alegro de que te guste.

    un beso, y un abrazo.

  3. Anonymous

    Me ha sorprendido gratamente tu relato al llegar al final, vaya imaginación, muy ocurrente. Mira que son insistentes los mosquitos. Está muy bien. Suerte.Nuria.

    1. Gracias por comentar K@ry. Y por sorprenderte. Y por desearme suerte.¿Me olvido de algo? Ah! sí, que no te preocupes que pasaré cerca de la farola par recogerte, en caso de que aún sigas allí, junto a mi pobre mosquito. Jaja.

    1. Sí, al fin y al cabo son también las hembras las que pican; menos mal que a diferencia de lo que pasa con las mantis, no nos hacen perder la cabeza también. Es un consuelo.

      Abracitos encendidos Manuel.

    1. Una llamita Susana, pretende ser una llamita. Pero si quieres ver una farola, pues ¡perfecto! Sí, pasiones tan ardientes que conducen a finales inesperados, y no siempre felices. Los mosquitos y su adoración por la luz me han permitido tratar el tema de forma subyacente.
      Me alegro de que haya gustado.
      Saludos 🙂

  4. Jeje, relato que arde, visual (manu?). Mira que todo induce a lo que no es, y claro el giro sorprende y hace sonreír. Confundir una farola con una luciérnaga, seguro que fue a la privada. Venga, suerte.

    1. Jeje, sí, relato ardiente; en todo, en la insistencia, en los peligros de amar a la persona inadecuada-aunque aquí tenga forma de farola-… Manu es un artista en eso, sí señor; te confesaré que le di forma de vela, pero que quedaba tan largo, que decidí acortarlo y dejarlo en llamita.
      La suerte, como siempre, la recojo; que para el nivel de este concurso toda es poca.

    1. Anonymous

      Cómo me engañaste. Fíjate que pensaba en una señorita de a pie de carretera con su vestido amarillo y todo, y ¡zas!.
      La pasión no, pero el beso lo llevó a la eternidad.
      Y es que ya lo dice la canción : «amores que matan..»
      Muy ocurrente y bien explicado.
      Felicidades y un beso.
      p.d. Cuarta vez que pego el comentario.:-(

      Antonia

    2. Antonia, lo menos que puedo hacer es agradecerte esos cuatro intentos y decirte que para mí, ha valido la pena que insistieras. Ha sido un placer leer tu comentario.
      Es así, hay amores que queman todo, hasta la existencia del que los experimenta. Con el fuego, incluido el pasional, no se puede jugar nunca.

      Cuatro besos Antonia, uno por cada intento.

  5. Un bello y romántico preludio para un inesperado y gracioso final. ¡Que buena lectura! Y confieso me supo también a metáfora, porque hay amores que matan y aún sabiéndolo así, salimos a su encuentro como el mosquito del relato al fuego del farol.
    Me gustó tu presentación, eres un éxito.
    ¡Saludos!

    1. Gracias Juan Carlos, tu comentario me llena de alegría. Me gusta mucho que hayas encontrado esa metáfora, las historias casi siempre son mucho más de lo que parecen, ésta también.

      Saludos agradecidos.

  6. Romántico el mosquito, fría esa farola incandescente, ella se lo perdió, al final como decía una canción fue más feliz quien más amó. Me gustó tu relato Paloma, y por fin pude leerte fuera de tu blog, pues cuando intento entrar en el tuyo se me cuelga el pepino que tengo por ordenador.

    Suerte y besos.

  7. Inés Z*

    Paloma, me daría pena el mosquito, si no fuera por que aún recuerdo la noche que me hizo pasar uno de ellos…, y no hablo de amor precisamente 😉

    Muy divertido.

    Un abrazo.

  8. Murió por calenturriento, eso no es amor, solo una pasión por la luz y el fuego. Si se hubiera quedado entre sus semejantes, mosquitas hembras, señoritas virtuosas incombustibles, nada le hubiera pasado a nuestro protagonista moscón. Pero ya estaba destinado a morir, y no vio las señales: muchos admiradores y ninguno elegido: una femme fatal de la carretera. Que te ha quedado muy original este mes, un relato que nos emociona tanto a humanos y que sirva de advertencia a mosquitos sobre el sexo con una extraña en la carretera.

  9. Buen invento las farolas, aunque matan el romanticismo mosquitero. Una historia muy original y contada con maestría, Paloma; con un humor sutil que dibuja sonrisas en el lector.
    Enhorabuena, vecina.
    PD: A ver cuando hacemos una reunión de escalera.

  10. Jesús Alfonso Redondo Lavín

    A partir de ahora miraré con misericordia a los mosquitos que se aplasten en el parabrisas de mi coche. Sobre todo de aquellos que se estampen a la noche bajo las farolas de la autopista. No obstante miraré primero si son machos o hembras-
    Muy bueno Paloma. Por cierto ahora mismo está cantando Diana una zarzuela en la radio. Dice: “Como nací en la calle de la Paloma, ese nombre me dieron de niña en broma.”
    Besos.

    1. Gracias Jesús Alfonso por ese comentario tan lleno de humor.
      El azar es caprichoso, y juguetón: mi nombre obedece a una promesa de mi madre. Es una historia muy bonita, que quizás algún día vea la luz en forma de relato.

      Besos para ti también.

  11. Poético relato para el final de un mosquito. Has construído una pequeña obra de arte en torno a algo simple y rutinario, dónde nadie fijaría su mirada, y, menos todavía, escribiría un relato. Mi enhorabuena.

  12. Sotirios.

    Paloma, es muy difícil leer un texto tuyo y no admirarte. Qué genialidad, pobre mosquito otra vez se demuestra que amar es bueno pero enamorar quema mucho. Jejeje, estoy bromeando. Otro relato súper bueno, Te deseo mucha suerte maestra, Sotirios.

  13. María Elejoste

    Me ha parecido un micro perfecto, esa es la palabra. Me gusta cuando una historia parece que habla de X y resulta que habla de Y, pero aqui resulta que hablas de ambas cosas!!!, del amor, pasión atracción fatal, y del mosquito y su farola. Al borde de la carretera, al atardecr, vestida de amarillo, todo encaja. La llamita del dibujo un plus más. Tiene además esa sorpresa final que hace sonreir. Es un micro aparentemente de historia sencilla con una técnica y puesta en escena maravillosa. El título, me fijo mucho en ellos, de hecho casi es lo que a mí me resulta más difícil de elegir, aquí es genial. Ya lo he dicho me parece perfecto.

  14. Sotirios.

    Paloma, entré en tu relato para leer comentarios y me encontré con 66 comentarios. Así tengo que cambiar rápido el número de mala suerte. Sabes que hasta en este mes jamás ha salido un relato de humor. Pues sí es la verdad. Estoy convencido que si existe alguien que puede cambiar este desagradable suceso eres tú. Así que te deseo otra vez mucha suerte, Sotirios.

    1. Gracias por velar por mi suerte Sotirios. Es lo memos que puedo hacer, agradecértelo.

      Pero oye, creo que re equivocas en eso de que no han ganado relatos con tintes humorísticos. Son varios los cuentos que han sido seleccionados en los que el humor aparece de forma explícita. ¡Y son relatos estupendos!
      Que han llegado donde han llegado precisamente por ser especiales.

      Suerte para ti también Sotirios.

  15. Paloma, me ha encantado.
    ¿Como se puede tener tanta imaginación para sacar una historia de amor tan bella de algo tan cotidiano?

    Enhorabuena, me has tenido engañado hasta el último momento.

    Mucha suerte este mes.

    Saludos

  16. Nicolás Megías Berdonce

    Buenas otra vez, parece que no se ha guardado el comentario de antes… pues nada vuelvo otra vez, jejeje… me ha encantado… sobre todo el final, nunca hubiera imaginado que se trataría de un mosquito y una farola…

    Una pregunta le estructura ha salido así o esta hecha a drede??? Es que también me encantan las cosas estas que hacen en los poemas mayormente…

    Felicitaciones y muchísima suerte.

    Un abrazo.

    Nicolás

  17. De eso se trataba Nicolás, de despistar un poquito al lector para que se sorprendiese con el final.

    lo de la estructura está hecho con premeditación, alevosía y nocturnidad jaja.

    Muchas gracias a ti,
    Un abrazo.

  18. kistila

    mejor tarde que nunca… todavía no he conseguido leer todos los relatos…
    hoy de verdad es una traca de luz, me ha gustado muchísimo sobre todo esta metáfora tan bien llevada…
    sí, es verdad, hay amores que matan…
    y has conseguido muy bien representar el baile del mosquito, tales damiselas enamoradas que se acercan al ídolo rockero…

Leave a Reply