Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

NOV63. VENGANZA A FUEGO ALTO, de Patricia Mejías

Edelmira, una dama. Se quedó quieta y silenciosa, con el único ruego de que no le rasgara el traje a medio acabar. Evadí los alfileres del vestido de novia, y conforme desaguaba en ella ese fuego líquido, sus ojos se iban llenando de ese mismo furor. Tuve miedo y huí.

Ni ordenes de captura ni policías rastreándome. Después de cuatro meses de ausencia, regreso al pueblo. Solo sonrisas amables por la calle. Y el marido del brazo de ella a la salida de misa, como si nada.
— Venimos de agradecer a Dios por el hijo que nos envía, a Edelmira y a mí —me dice espontáneamente Julián al verme—. Dentro de seis meses serás tío.
“Solo el fuego sabe cuando surgirán los retoños”, me felicito y digo en voz alta: —Quizás cinco. Lo consigo: me mira. Pálida, ojerosa. Como sin sangre. Solo los celajes ígneos bailan en las cenizas de sus ojos.
Asustado y sin despedirme, regreso a mi apartamento. Encima de la mesa, un paquete; en su interior, un frasco de cristal. Las lágrimas no cuajan en mi piel tan caliente como el fuego por la humillación. Dentro, muerto y embotellado, mi hijo.

7 Responses

  1. Sotirios.

    Patricia, el relato está bien narrado con un lenguaje muy culto. Un final espeluznante que impacta al lector. Con pocas palabras trabajo conseguido como tiene que ser un micro cuento. Te deseo mucha suerte, Sotirios.

  2. Patricia, muy bueno, no sabía por donde ibas a salir.
    He pensado en el hijo es suyo, en su muerte por el marido, por ella, en fin muchas posibilidades. Pero la habías descrito muy bien, una dama.
    Un beso

  3. Pilar P.

    Muy bueno el relato, desarrollado con gran fuerza expresiva como el tema requiere. Me ha llamado la atención el lenguaje poético que has utilizado, incluso con un tema tan cruel, que nos lleva a un final imprevisible.
    Mucha suerte, Patricia !!!
    Un abrazo !!!

Leave a Reply