Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

NOV68. LA GUERRA DEL FUEGO, de Maricarmen Brun Martíní

El jefe de la tribu estaba furioso, sus pupilas ardían como el fuego, las venas del rostro le reventaban de la rabia, rugía y aullaba como una fiera. Las hordas de la tribu enemiga le habían arrebatado, en el último ataque, el tesoro más valioso: el fuego. Y después de sembrar la más espantosa destrucción y la muerte, habían apagado hasta el último rescoldo.

¿Qué pasaría ahora en las crudas noches de invierno, cuando las fieras vinieran a atacarles? ¿Quien les protegería, cuando arreciara el invierno, del frío y de la nieve?

Las mujeres y los niños no podrían calentarse, comerían la carne cruda, las hierbas sin hervir, no podrían hacer ungüentos ni pócimas para curar las heridas, ni endurecer la punta de los venablos; sería el final más espantoso…

El jefe de la tribu no podía permitir que los pocos que habían sobrevivido perecieran de frío y de hambre o devorados por las fieras.

Reunió a sus hombres, les planteó la situación y decididos a rescatar el fuego que les habían robado, aunque fuera preciso perder la vida en el intento, marcharon a conquistarlo.

4 Responses

  1. Desde luego el ritmo está logradísimo y está muy bien ambientado. Gracias a nuestros antepasados con agallas estamos aquí, si no de qué. Antes era salir de la cueva y encontrarte con una fiera con colmillos.
    Un abrazo.

    1. Maricarmen Brun

      Susana: gracias por tu comentario.Este relato no tiene mucho mérito porque está inspirado en la película «La guerra del fuego» pero me acordé de ella y ví que venía bien recordarla para el tema de este mes.
      Saludos.

Leave a Reply