Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

NOV77. DESPEDIDA, de Hugo Jesús Mion Rodríguez

 Te elevas entre volutas azuladas, y unos destellos rojizos me permiten ver cómo te retuerces, cómo estiras inútilmente tus manos hacia el borde, sabiendo que ya no puedes alcanzarlo. Eso me duele tanto como a ti.Un cinturón de claveles blancos aprisiona tu cintura contra el pino, otrora vital y desafiante, que ahora yace inerte, bajo tu cuerpo helado.

La Muerte ha venido a desintegrar la vida, como un fuego incontrolado, que lo arrasa todo, sin reparar en sueños, amores o poemas.
Sólo queda, palpitando débilmente  entre las cenizas, esta tremenda soledad.

 http://demusasyotroscuentos.blogspot.com

28 Responses

  1. Qué bello, lírico, intimista y triste. La muerte… y la soledad del que se queda.
    Esa imagen impactante: retorciéndose buscando, inutilmente, el borde que ya no va a alcanzar, nos deja helados, angustiados ante la hoguera aniquiladora.
    Un abrazo, Hugo Jesús. Mucha suerte.

    Amparo Martínez A.

  2. Hugo:
    Sin dudas, refieres a un hecho acaecido en noviembre del año 1977 que aun palpita en la soledad de hoy.
    La imagen de quien desea eludir su destino, solo tiene cabida en el que mira la escena, mientras reniega de esa realidad.
    Las referencias al entorno logran marcar, con bellas y contrastantes palabras, un trágico hecho.
    Muy bien escrito, espero que lo tengan en buena consideración para que alcance un premio, que sería bien merecido.
    Un gran abrazo.

    1. Gracias por tu lectura, siempre muy valiosa para mi. Te diré que el título del relato es «Despedida», al cual los moderadores del blog anteponen el mes que corresponde, NOV, y el número de orden en que se suben los textos a la página, en este caso 77. Si recorres el blog, entenderás el sistema, y podrás leer muy buenos textos que, cumpliendo una premisa, serán evaluados por un jurado pasado el fin de mes. También puedes participar. Un abrazo.

Leave a Reply