Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

NOV79. FUEGO VITAL, de Òscar Pareja Bañón

El fuego agita mi corazón provocando un bombeo contínuo hacia el exterior. La sangre recorre los diferentes senderos que cubren mi cuerpo, despertándolos de su letargo. Abro los ojos y observo la nada. El silencio es interrumpido por el latir de mi cuerpo. El fuego de la vida avanza inexpugnable en él. Sonrío y percibo la existencia de mis brazos y sus manos. Muevo y agito mis piernas. Tengo hambre. Necesito saciar esta extraña sensación que me provoca cada día la vida. Respiro. El dolor y las tinieblas me envuelven por igual. Tengo que salir de aquí. Calmar la ansia que arde en mí. Despertar. Golpeo la madera de cedro que me protege. Chirrían los goznes al abrirse mi ataud. Tiembla la tierra. El lobo aúlla al percibir mi presencia. En el cielo, las estrellas muestran luces sobre un mundo dormido y oscuro. Me elevo hacia mis aposentos convertido en niebla. Un rayo me ilumina el rostro. Escucho el rumor del Arges, cruzando el valle. Un engaño la arrastró a sus aguas. Yo mato por ello cada noche. Lágrimas de sangre descienden sobre mi rostro. Saboreo su sabor y vuelo en busca de la muerte y mi redención.

6 Responses

    1. Òscar Pareja

      Gracias Hugo por tus palabras!!! La verdad es que la imagen de las lágrimas de sangre me viene de una imagen de Cristopher Lee con los ojos ensangrentados. Y beberse sus lágrimas era como una forma de ocultar su dolor y recordar porqué ha vuelto a la vida.

  1. Nicoleta

    ¡Ay, qué introspectivo este Drácula tuyo, Óscar! Leí con placer, especialmente porque el mito de Dracula nació en mi país (pero no como leyenda rumana, sino alemán, es una larga historia …) y porque encontré en tu relato el nombre del río Arges (se pronuncia Árgesh, como en ingles) que me es muy familiar, nadé en él cuando niña.
    Un abrazo.

    1. Òscar Pareja

      ¡Ostras, Nicoleta que casualidad! Gracias por tu lectura y tus palabras. Buscaba homenajear al mito, relacionándolo con el fuego de la vida y del amor que se fue, desde su propio despertar.El origen Alemán de la historia no la conocía. por cierto,¿el significado de Arges es «princesa»? Encantado de que el texto te haya dicho algo. Gracias de nuevo

    1. oscar pareja

      Gracias d nuevo, Epífisis por tu lectura y tus palabras!!! La idea nació exactamente para él y la unión con el fuegi no me pareció demasiado descabellado.

Leave a Reply