Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

NOV81. EL ÚLTIMO BARDO, de José Antonio Tejeda Cárdenas

Cansado de mucho andar por montañas y praderas, deja el bardo con su cuerpo hacer, lo que la fatiga quiera. Y al pie de un anciano olivo, de dudosa cabellera, su reposo confiar quiere a una sombra majadera.
Cerrado de ojos al mundo, como si ya no existiera, olvidó el hambre y el frío para solo estar con ella.   Tan real la imaginó, que soñada ya no era. Besos a la ausencia dio hasta besarle entera. La noche les sorprendió desnudos en la pradera.
No le hizo el silencio al eco ni el más mínimo reproche, y como el fuego entre vestales ardió el canto a medianoche.

     De paso estoy mientras te busco
     Entre tanto amanecer
     Te he amado aún siendo musa
     Como si ya fueses mujer

Hondo se le hacía el eco al llanto de su rabel. Se aleja hacia el horizonte la llama del bardo aquel. Allá en los lindes del mundo, dicen le vieron caer. Se calló el canto del bardo. Falso fue el amanecer.

12 Responses

  1. Anonymous

    José Antonio Tejada,
    todo tu relato es un verso/
    ¿por qué no lo enviaste tal cuál?/
    El último bardo/
    tú último verso/
    ausencia y eco/
    eco e inspiración/
    el silencio/
    toma voz/
    retumba y retumba/
    todos los bardos/
    lo oyen/
    siempre el eco/
    nunca se apaga.

  2. Si, yo que no soy nada poesiera he visto una cosa muuuuuuyyyyy bonita en tu poesia, y me ha gustado muchísimo. Me gustaría decírtelo en verso, pero supongo que así también me entiendes. Y por si no te has dado cuenta, también me ha gustado el fondo del poema.

    1. Gracias, Aurora. Ya tu halago es verso. En lo del fondo no me había percatado; pero ahora que lo dices, ha sido una coincidencia total. Un árbol de dudosa cabellera , pradera extensa y un amago de amanecer. ¿Habrá estado por allí aquel bardo ? . 🙂 Un abrazo.

Leave a Reply