Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

78. Nubes y claros

La idea de quedar en un sitio nuevo ha sido de él. A ella le ha extrañado al principio pero ha acabado cediendo encantada. En el primer charco que ve, ella mete sus botas de agua con el espíritu de una niña. Él, antes de salir ha mirado al cielo y ha dudado entre chubasquero y paraguas. Lo que más desearía ella es hacer el recorrido desde su casa hasta el bar saltando de charco en charco, como si estuviera pasando pantallas en un videojuego. Él, paraguas plegado en mano, se ha subido finalmente en un taxi. A ella, la lluvia siempre le ha gustado, pero desde que está con él, le parece un regalo del cielo. A él, esta tarde, cada charco le parece un océano.

13 Respuestas

  1. Ton

    Hola Adrián.
    Pues sí, nos acabas de dejar un ejemplo meridianamente claro de la relación en pareja, de la vida en sí misma, de lo diferentes que somos unos y otros. No obstante, tras estas nubes y estos claros se oculta el gran sentido de nuestra sociedad.
    Me gustó. Que tengas mucha suerte con la propuesta.
    Un abrazo,
    Ton

  2. Inés Z. López

    Me ha parecido percibir a una pareja anclada en la rutina, con pocas cosas en común, es como si faltara algo entre ellos. Me ha gustado mucho, Adrián, es corto pero encierra mucho.
    Abrazos.

    1. Hola, Inés. Como dices el agua anda revuelta en esta pareja. Cómo de rápida sea la corriente ya depende de la interpretación de cada uno. Mi intención era plasmar algo más que una rutina de pareja, un punto de inflexión que se aproxima sin que pueda evitarse y que sólo Dios sabe cómo acabará. Gracias por leer el texto y comentarlo. Un abrazo.

  3. No está claro como acabará la historia, los opuestos se atraen o repelen dependiendo de tantas cosas…; pero algo me dice que va a ser una cita muy interesante, aunque también no creo que sea la última.
    Me gustó: dos marineros de tierra a punto de chocarse en alta mar dispuestos a dejarse llevar por las olas.

    1. Como bien dices, se antoja un encuentro lleno de incógnitas. Pensar que no es la última cita demuestra que eres una persona optimista ;. Ojalá sea así, pero ya sabemos que nunca llueve a gusto de todos. Gracias por comentar el texto. Un abrazo.

Dejar una respuesta