Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

OCT02. ESOS MÁGICOS MOMENTOS, de Gloria Arcos Lado

Tres eran las estrellas que lucían más en esa luminosa noche de otoño sobre la bóveda celeste.
  Pero no era eso lo que atraía  más al pequeño, cuando miraba al firmamento, tumbado sobre el fresco  césped del  jardín.
   Lo que más brillaba para él eran  esos gratos momentos, mientras hablaba en voz queda y compartía confidencias con su padre.
    En esos instantes los dos temían  que el ruido de sus voces hiciera desaparecer  esos mágicos momentos, en los que los dos se sentían  en comunión, muy cercanos el uno del otro.
    El pequeño se sentía el más feliz del mundo mientras su padre le hablaba de la  Luna, las constelaciones, los meteoritos, o de que quizás en lejanos  mundos,  existía vida.
   Entonces se sentía transportado a esos lugares lejanos, más allá del  infinito, y sólo deseaba que esos instantes  no terminaran nunca.

13 Responses

  1. ¿Cuántas veces se nos quedan grabados los momentos aferrándonos a un recuerdo que no queremos dejar escapar? Y para eso están las estrellas parece, para tenerlos siempre presentes. Gracias Gloria.

    1. Anonymous

      Si, la verdad es que hay momentos que uno no quisiera nunca dejar escapar porque son los que nos llenan. Y algunos de ellos nos retrotraen a la infancia. Son esos momentos especiales los que dan sentido a nuestras vidas. Y uno de los más espléndidos es cuando uno mira la inmensidad del firmamento, y más si uno lo hace acompañado por alguien que le quiere. Gracias por leerme Lagarza.
      Gloria

    1. Anonymous

      Si la verdad es que a veces hace falta muy poco para transportarnos a nuestra niñez, pasa recordar algo que hemos vivido pero que nos parece ya muy lejano. Gracias por leer mi relato. Espero que te haya gustado.
      Gloria

  2. María Elejoste

    Gloria, me has hecho recordar a mi padre, capitán mercante, que en pleno océano nos hacia tumbarnos a mi hermano y a mí en cubierta par ver las estrellas y nos contaba cuentos de navegantes que seguían los caminos dibujados en el cielo. Que recuerdos!! esos momentos mágicos, estelares…

    1. Anonymous

      Me alegro haberte hecho evocar tu infancia y los recuerdos de esos gratos momentos. Es como volver a vivirlo de nuevo. Espero que hayas sido feliz sintiéndolo de nuevo María.
      Gloria

    2. Que envidia de esas estrellas marinas o marineras. Por eso escribes tan bien.Te felicito por tu padre y gracias por compartir recuerdos hermosos. Un abrazo María.

      Gloria, tu relato encierra también ese cariño. Seguro que tus recuerdos son igualmente buenos. Felicidades y suerte.

Leave a Reply