Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

OCT02. UNA MUJER HACENDOSA, de Beto Monte Ros

Ella se afana en la cocina lavando trastos, pendiente de que no se evapore la sopa que hierve sobre la estufa. A través de la ventana se observa un cielo claro, perfecto para que seque la ropa que ha colgado del tendedero, todo fluye de acuerdo a lo programado. Está segura de poder llegar a tiempo para recoger a su hijo en la escuela, y tomar el autobús. Termina de secar los platos, apaga la hornilla y mientras espera que se enfríe la comida, dobla vestidos y pequeños pantalones que coloca en una maleta. Cuando ha puesto todo en orden se dispone a buscar al niño, pero antes de salir toma el martillo que yace al lado del hombre inclinado sobre el sofá, con los ojos abiertos, inmóvil frente al televisor y que una hora antes le había preguntado: “¿me compraste cervezas?”

22 Responses

  1. Beto, yo creo que la única mujer que me enamorado de verdad es la rubita(cerveza). Coño, tengo que tener mucho cuidado cuando digo a mi mujer ¿Dónde está la cerveza? JA ,JA ,JA Muy bueno me lo pasé pipa leyéndolo. Mucha suerte amigo, Sotirios.

  2. Siempre me sorprende esa sangre fría, o el sosiego que produce la rutina, tras cometer un acto brutal. Lo transmites muy bien y sin decirlo queda patente la situación previa, biennn

  3. Beto, lo de la cerveza es la evidencia de un borracho o maltratador, o las dos cosas, que sin decir nada al respecto apunta ya a un asesinato por esta causa. Muy acertado el final, con pocos detalles, pero contundentes.

    un saludo
    suerte!!
    Rosa.

  4. Excelente título para esta historia que discurre entre rutinas cotidianas. Has perfilado genial al marido y me parece buen detalle que se lleve el arma del delito. Eso, muy hacendosa.
    Un abrazo.

  5. Gracias Juan Manuel S, Calamanda, Gloria Arcos Lado, Montesinadas, Sotirio M., Hector (Rocehoremor), Rosy (desdemipinar), Mel Nelbrea, María Elena Sánchez, Rosa B.G, Susana Revuelta y Ramón María Badillo. Me honran y aprecio sus lecturas. He estado desconectado del internet por algunos días, motivo por el cual no he contestado individualmente (como debe ser) sus amables comentarios a mi relato, el cual han enriquecido con sus acertadas e individual interpretación. Empezaré a leer los relatos de este mes para poder comentar.

    Saludos.

    1. Gracias Ximens por el comentario a mi relato, esta vez la cerveza no se le subió a la cabeza, pero si el martillo. Enhorabuena también a usted por la mención obtenida por su relato, el cual es muy bueno y original.

      Saludos.

Leave a Reply