Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

OCT05. LOS GUARDIANES, de Héctor Hernández

La tarde del 25 de Octubre de 1879, un espeleólogo aficionado de apellido Herbert, buscando cuarzo en las cuevas del desierto de Mojave, descubrió lo que en un principio supuso era una veta de alabastro. La claridad dentro era inusual; su lámpara de aceite resultó innecesaria y la sofocó. Se internó aún más. En lo que parecieron segundos, estuvo ante la entrada de una bóveda donde esfinges de indios custodiaban ambos lados del acceso. El grabado sobre sus rostros era complejo, exhaustivo. Dentro de la bóveda, sobre un pedestal, encontró tres rocas pequeñas no más grandes que un puño. Eran blancas, esféricas y resplandecientes; la simetría de estas lo maravilló. Se apresuró a colocarlas en su saco; luego, buscó la salida. Esa misma noche partió rumbo a Phoenix con la intención de colocarlas al día siguiente. Llegó a la ciudad y alquiló una habitación. Mientras examinaba su hallazgo, llamaron a la puerta. Abrió; aparecieron tres hombres. Herbert, con horror, reconoció los tatuajes. Uno de los hombres habló en su lengua natal:  “No son rocas, son estrellas, y no te pertenecen”. Herbert entendió las palabras. El brillo de una navaja resplandeció antes de hundirse en su pecho.

23 Responses

    1. Anonymous

      Hola patricia, gracias por tu comentario. Y respondiendo a tu pregunta: sí, significa venderlas. Ahora veo que no es tan obvio como pensé, je.
      Un saludo.
      Héctor

    1. Anonymous

      Hola lagarza, ese cuento de Fuentes que mencionas es uno de mis cinco cuentos favoritos.
      Gracias a ti por leer el mio.
      Saludos
      Héctor

  1. Anonymous

    Magnífico relato, Héctor, se queda incluso corto, el lector (yo) se queda con ganas de más, de lo enganchado que andaba con la historia… 🙂
    Un abrazo y suerte
    NACHO RUBIO

    1. Anonymous

      Hola Nacho, muchísimas gracias por tus palabras. La verdad que me alientan para seguir escribiendo.
      Un abrazo para ti también.
      Saludos
      Héctor

  2. María Elejoste

    Me quedo con las ganas de saber quienes son los guardianes de las estrellas… me estaba imaginando a Indiana Jones y todo, sin duda sin que se lo carguen da para un relato más extenso. A mi lo de colocarlas en el saco me sonaba simplemente a meterlas dentro…vaya me pierdo los dobles sentidos.

    1. Anonymous

      Hola María, realmente debí haber empleado otra palabra para diferenciar una colocación de la otra. Seguido me pasa lo mismo: al leer el relato publicado me doy cuenta que faltaron o sobraron palabras.
      Gracias
      Un saludo
      Héctor

  3. Anonymous

    Me lo he pasado «pipa» como cuando zagal. No abandones ese rastro tan creativo y aventurero. Sinceramente, Juan Pérez.
    Post Scriptum : Es tan ameno que el mismísimo John Williams compondría la B. S. O. para ti de mil amores. Bye, Bye ! ! !

    1. Anonymous

      Muchas gracias por tus palabras, créeme que me alagan. La verdad que el género de aventuras nunca pasa de moda. Bueno, al menos esa es mi opinión.
      Un abrazo
      Héctor

Leave a Reply