Esta Noche Te Cuento. Concurso de relatos cortos

Single Blog Title

This is a single blog caption

OCT07. DE MADRUGADA, de Sandra Fernández Jurado

Temo el amanecer, no quiero que llegue, quiero que el tiempo se detenga en esta madrugada… Madrugada metálica, madrugada de espacio reducido y movimientos limitados, madrugada del calor que ya no me das… ¡pero madrugada viva!… Si el amanecer significase caminar en un océano de libertad… ¡pero no!… Hace tiempo que la muerte baila alrededor de mi cintura en una danza ávida… Y al amanecer… el silencio, la oscuridad, el fin, ¡solo el fin!…
Al alba le sacaron de la celda. Le condujeron por el corredor de la muerte hasta llegar a una sala, donde le pusieron una inyección letal.

7 Respuestas

  1. Hola Sandra, pues yo me quedo con la buena descripción de la celda: “Madrugada metálica, madrugada de espacio reducido y movimientos limitados” y del entorno; también expresas muy bien cómo se siente, ese deseo de libertad por ese último pasillo, cuando ya todo tiende a su fin.
    Me gusta!!

    Suerte
    Rosa.

  2. ¡Hola, Ana! Te agradezco la opinión sobre el final. Aunque pienso que sí es necesario el último párrafo -a no ser que se intuya mucho el final-, sí que se puede hacer menos claro.
    No sabía que se cantaba como una canción de amor. Conocí la música de Aute cuando iba a la universidad -hace casi quince años- porque me regalaron un cd de versiones hechas por diferentes cantantes españoles. Buscando información, descubrí que esta canción habla de las últimas ejecuciones del régimen franquista.
    Creo que nadie debe decidir sobre la muerte de otra persona.

Dejar una respuesta